Navatejera inaugura un nuevo parque solo para mascotas

El Ayuntamiento prevé construir un tercer espacio de estas características en Villaobispo, después del que ya está abierto al uso en Villaquilambre

L.N.C.
21/04/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Manuel García y Miguel Ángel Díez en el parque para perros. | L.N.C.
Manuel García y Miguel Ángel Díez en el parque para perros. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha inaugurado este jueves el nuevo espacio verde destinado únicamente para mascotas. Se trata de un parque para perros que ha costado 2.500 euros y que está situado en Navatejera, en la zona de Valdeiglesias, muy cerca de la Villa Romana. Consta de una extensión de 1.500 metros cuadrados en los que se han dispuesto una serie de juegos para el entretenimiento de los cánidos con los que podrán interactuar sus dueños. Estos elementos han sido realizados por los diez participantes en el programa mixto de formación y empleo Ecoterra V, como parte de su formación teórico-práctica, quienes tras un mes de trabajo han instalado una empalizada, dos saltos de altura, y un pequeño circuito de ‘slalom’. De igual modo aprendieron a instalar la malla plastificada que delimita uno de los laterales del parque.

Este parque también dispone de una fuente especial para perros que ha sido elaborada e instalada por el servicio municipal de obras. Y para que todos los vecinos comiencen a utilizarlo ya de forma masiva, durante la jornada de hoy todos los cánidos que tengan los papeles en regla recibirán un regalo, según informó el Consistorio.

Es el segundo espacio de estas características que se construye en el municipio después del que ya está en funcionamiento en la calle Goya de Villaquilambre. Pero el Ayuntamiento tiene previsto crear un nuevo parque para perros en los próximos meses en Villaobispo.
Archivado en
Lo más leído