Publicidad
Navatejera aprueba la cesión del terreno para construir el instituto

Navatejera aprueba la cesión del terreno para construir el instituto

ACTUALIDAD IR

El terreno está situado entre Navatejera y Villaobispo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El terreno está situado entre Navatejera y Villaobispo. | MAURICIO PEÑA
S.J. | 13/11/2020 A A
Imprimir
Navatejera aprueba la cesión del terreno para construir el instituto
Área metropolitana Era el último paso que se debía dar antes de que la Consejería de Educación comience con el proceso para la ejecución del edificio junto al tanatorio
El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Villaquilambre tuvo como punto más destacado la comunicación a toda la corporación de que la Junta Vecinal de Navatejera había celebrado recientemente un pleno para aprobar la cesión del terreno en el que se construirá el instituto de la localidad, comprometido por la Junta de Castilla y León para este mandato. Este era el último paso que quedaba por dar para que el Ejecutivo autonómico, concretamente la Consejería de Educación, inicie el proceso para su construcción, con la consiguiente formalización del proyecto y la adjudicación de los trabajos.

Hay que recordar que este solar de 20.000 metros cuadrados formaba parte del terreno cedido en su momento a la mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle) para la construcción del tanatorio en el Camino de los Mancebos. Pero sobró esta parcela, de ahí que se revirtiera a la Junta Vecinal, que ahora la cede a la Consejería de Educación, que se une al terreno ya previsto en el PGOU para este servicio.

En otro espacio, también colindante, se prevé ejecutar el centro de salud de Navatejera, que también forma parte del compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, suscrito con Vive Villaquilambre, Leonesistas y Ciudadanos para que estos partidos auparan al popular Manuel García a la Alcaldía del municipio del área metropolitana leonesa.

Aunque la cesión es gratuita, la pedanía logrará a cambio los aprovechamientos urbanísticos correspondientes en el sector conocido como SUR-9, dentro del PGOU de Villaquilambre.

Ahora la Consejería de Educación tendrá que trazar el plan para la construcción de esta infraestructura, en la que está previsto que se imparta ESO y Bachillerato para los alumnos y alumnas del municipio, que ahora se tienen que desplazar a los institutos de León capital, pese a que Villaquilambre es el único ayuntamiento de más de 15.000 habitantes sin este centro educativo.
Volver arriba
Newsletter