Publicidad
Navarro apuesta por no dar privilegios a la mujer en Ponferrada

Navarro apuesta por no dar privilegios a la mujer en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Micaela Navarro al lado de su compañera senadora Carmen Morán y del alcalde de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Micaela Navarro al lado de su compañera senadora Carmen Morán y del alcalde de Ponferrada. | M.I.
M.I. | 02/03/2020 A A
Imprimir
Navarro apuesta por no dar privilegios a la mujer en Ponferrada
Sociedad La senadora del PSOE asegura que sería un error entender así el feminismo y manifiesta su preocupación por las políticas involucionistas de Vox
La senadora integrante de la Comisión Especial sobre las Estrategias contra la violencia de género del Senado y presidenta del PSOE en Andalucía, Micaela Navarro, participó en Ponferrada en un debate abierto sobre políticas de igual desde el que aplaudió las realizadas por el alcalde socialista en la ciudad, Olegario Ramón.

"No quiero privilegios para las mujeres, eso sería un error", defendió en su potencia Navarro que mantiene una lucha "por la igualdad de derechos y de oportunidades", dijo. Una lucha que considera que hay que hacer desde todos los frentes incluso del local para mantener a la población femenina "porque si las mujeres se van no vuelven" y apostando por el respeto desde la política "no como se hizo en tiempos anteriores", dijo Navarro, en referencia al caso Nevenka en Ponferrada.

Reconoce la socialista que esta política se ve afectada por el involucionismo que reconoció el alcalde, Olegario Ramón, con políticas como las de Vox. Asegura que en Andalucía se le permite gobernar desde fuera "no son gobierno, pero marcan su estrategia", critica. "Ciudadanos y PP saben que es el precio por ocupar el gobierno", reitera, permitir que gobierne un partido que niega la violencia machista "cuando ya hay 14 asesinatos en lo que va de año", lamenta Navarro. "Eso es poner muy alto el coste con el único objetivo de gobernar".

Navarro inició la serie de actividades que Ponferrada comienza dentro del proyecto Universidad Feminista que avanzará a lo largo de los próximos cuatro meses.
Volver arriba
Newsletter