Publicidad
Nava - Ademar: 'A sellar el pase para seguir creciendo'

Nava - Ademar: 'A sellar el pase para seguir creciendo'

DEPORTES IR

Imagen del partido de Liga disputado en Nava. | DANI PÉREZ Ampliar imagen Imagen del partido de Liga disputado en Nava. | DANI PÉREZ
Alejandro Cardenal | 08/02/2022 A A
Imprimir
Nava - Ademar: 'A sellar el pase para seguir creciendo'
Balonmano / Copa del Rey Ademar busca asegurar su presencia la fase final de la Copa del Rey ante un Nava al que venció por nueve goles en la ida y continuar con la mejoría de los últimos partidos
Año nuevo, vida nueva… al menos para Ademar. El conjunto leonés visita este miércoles (20:00 horas) al Nava en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey con el objetivo de asegurar su presencia en la final a ocho tras el buen resultado cosechado en el duelo de ida (32-23) y continuar con la mejoría mostrada desde el reinicio de la competición.

Y es que a los de Manolo Cadenas parece haberles sentado bien el descanso y tras una primera mitad de curso para olvidar que les llevó a coquetear con la zona de descenso, están mostrando una cara muy distinta en estos primeros compases de 2022.

Si bien es cierto que los dos primeros encuentros del año, el de la ida de la Copa ante el propio Nava y el de Liga ante Antequera, ‘farolillo rojo’ de la Asobal, se presumían asequibles, la autoridad y la solvencia tanto en ataque como en defensa que mostraron los ademaristas permite ilusionarse con una segunda mitad de temporada con más alegrías y menos sufrimiento que la primera.

Y esa versión tendrá que mantener Ademar si no quiere llevarse un susto. Aunque los nueve goles con los que llegan a Segovia parecen una renta más que suficiente para afrontar el duelo sin tanta presión, los leoneses ya saben como se las gasta Nava en el polideportivo Guerreros.

39 goles encajaron los de Manolo Cadenas en el partido de Liga disputado en tierras segovianas el pasado mes de octubre, una ‘pesadilla’ en la que destacaron Patotski, inspiradísimo bajo palos, y D’Antino, que lideró el ataque local y desesperó a los leoneses, incapaces de frenarlo.

Ninguno de los dos mostró su mejor versión el pasado miércoles y tampoco Nava fue la apisonadora que arrolló a Ademar en Liga, pero no renuncia a la remontada. «Es casi imposible, pero nosotros pelearemos» aseguró el entrenador del equipo segoviano, Zupo Equisoain, que no podrá contar con Prokop, su gran referencia ofensiva.

En cualquier caso, la renta con la que los leoneses afrontan el partido de vuelta sí permitirá ciertas licencias, como no forzar a Gonzalo que no jugó ante Antequera pese a viajar con el equipo por una distensión muscular del extensor corto de los dedos del pie izquierdo que se produjo en el entreno previo al partido al pisar a un compañero y, salvo sorpresa, tampoco jugará ante Nava para que el ‘pichichi’ de la Asobal llegue al 100% al decisivo duelo del sábado ante Sinfín.

Y que mejor manera de llegar a un duelo clave para espantar los fantasmas del descenso que con buenas sensaciones y el pase a la final a ocho de la Copa del Rey que se disputará en Antequera en el bolsillo. Esa es la hoja de ruta de los leoneses en este arranque de año y Cadenas no quiere que sus pupilos se salgan del camino.
Volver arriba
Newsletter