Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Natus est' triunfa en Astorga

'Natus est' triunfa en Astorga

CULTURAS IR

Imagen de la exposición 'Natus est' del Palacio de Gaudí. Ampliar imagen Imagen de la exposición 'Natus est' del Palacio de Gaudí.
P. Ferrero | 12/02/2019 A A
Imprimir
'Natus est' triunfa en Astorga
Balance La exposición que clausuró el Palacio de Gaudí de Astorga recibió más de 7.000 visitas. La muestra contaba con 15 piezas, entre ellas piezas de orfebrería, escultura y pintura
La exposición ‘Natus Est’, que clausuró el pasado 31 de enero el Palacio de Gaudí de Astorga recibió 7.049 visitas desde su apertura, el 5 de diciembre, con motivo de la época navideña. Esta muestra recogió obras pictóricas, esculturas y orfebrería inspiradas en el nacimiento de Jesús y la Anunciación de María. Un total de 15 piezas, procedentes de la Diócesis astorgana, entre las que estaban la Cruz Parroquial de Lagunas de Somoza de finales del siglo XVI y un cáliz de Brimeda, entre otras muchas joyas artísticas. Asimismo, fue el Belén de la localidad cepedana de Zacos, junto con un abanico del siglo XIX y una tabla flamenca, el mayor reclamo para los visitantes, entre los que se encontraban vecinos de la ciudad maragata así como turistas que aprovecharon la visita al palacio para deleitarse con esta exposición única.

El Palacio Episcopal de Astorga despidió la exposición ‘Natus Est’ con un buen sabor de boca y consolidó así la segunda planta de este emblemático edificio modernista como espacio para la realización de exposiciones temporales, conferencias y encuentros de carácter cultural. Un espacio que ya había sido utilizado como escaparate de la muestra gráfica de las obras realizadas en los últimos años.

Recordar que el Palacio de Gaudí de Astorga se ha sometido en los últimos años a importantes cambios y avances, estructurales y tecnológicos, para optimizar su uso y conseguir un mayor número de visitas, si bien cabe destacar que esta joya de la arquitectura recibió el pasado año a casi 100.000 personas; una cifra que ha superado todos los récords y que denota una tendencia al alza de visitas a este monumento astorgano.
Volver arriba
Newsletter