Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Naturgy elige al Seminario de Ciudad Rodrigo para participar en el I Certamen Tecnológico Efigy

Naturgy elige al Seminario de Ciudad Rodrigo para participar en el I Certamen Tecnológico Efigy

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/01/2019 A A
Imprimir
Naturgy elige al Seminario de Ciudad Rodrigo para participar en el I Certamen Tecnológico Efigy
Energía Es el único centro de Castilla y León seleccionado para formar parte de este proyecto que promueve las vocaciones tecnológicas en el ámbito de la energía
El colegio Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo fue el único colegio seleccionado de Castilla y León por la Fundación Naturgy para participar en el I Certamen Tecnológico Efigy, una nueva iniciativa que pretende fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes. El proyecto, que tiene el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), cuenta en esta primera edición con 59 grupos de estudiantes que cursan 3º y 4º de la ESO procedentes de 15 centros, informó la compañía Naturgy.

Así, con este programa, la Fundación Naturgy pretende despertar la vocación de los estudiantes por temas energéticos, tecnológicos y medioambientales, así como promover una educación en usos sostenibles y responsables de la energía y reforzar la capacidad de investigación de los jóvenes.

La Fundación pretende así ahondar en su papel formativo y de difusión de conocimientos, una de sus principales líneas de actuación, manteniendo como requisitos indispensables para los estudiantes que busquen soluciones reales para mejorar la calidad del aire en las ciudades, la eficiencia energética, las fuentes de energía y la movilidad urbana sostenible.

Además del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, en esta primera edición del Certamen Tecnológico Efigy participan nueve centros de Aragón, el colegio Areteia y el IES María de Molina de Madrid, el IES Santa Úrsula de Tenerife, el Colegio San José HFI de Valencia y el IES A Pinguela de Lugo.

Durante el campeonato, los alumnos y sus tutores contarán con el asesoramiento de los educadores especializados de la Fundación Naturgy, así como con materiales educativos que facilitarán la experimentación y el progreso de las investigaciones. Todos los participantes de Efigy obtendrán un certificado y los ganadores se conocerán el 8 de mayo, cuando los finalistas tendrán que defender sus proyectos en Madrid en la jornada 'Efigy Challenge. I Congreso Tecnológico de la Fundación Naturgy'.

Un jurado de expertos otorgará cuatro reconocimientos. Tres de ellos estarán destinados a la propuesta más innovadora, a la más realizable y a la mejor comunicada, que recibirán cada uno un premio por valor de 500 euros, mientras que el cuarto premio distinguirá al centro educativo con mayor implicación y apoyo a su alumnado con 2.000 euros.
Volver arriba
Newsletter