Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Nart: "Es una campaña electoral de un aburrimiento intenso"

Nart: "Es una campaña electoral de un aburrimiento intenso"

ELECCIONES IR

Javier Nart acompañado por Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo. | ICAL Ampliar imagen Javier Nart acompañado por Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo. | ICAL
Víctor S. Vélez | 16/05/2019 A A
Imprimir
Nart: "Es una campaña electoral de un aburrimiento intenso"
Europeas El candidato de Ciudadanos a las europeas ha estado en León donde ha apostado por el Corredor Atlántico y por la educación como claves para el futuro de la provincia
El eurodiputado y candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha visitado este jueves la ciudad de León para reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). En el encuentro han puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar el Corredor Atlántico para el desarrollo de la provincia.

Un eje que para el cual, el candidato naranja a las europeas, ha reivindicado el apoyo de las instituciones autonómicas y nacionales para que se convierta en realidad. “Se tienen que realizar los planes o León seguirá en la nada y aislada. Si no hay materialización de proyectos de comunicación es como la lluvia en el mar”, ha apuntado Nart.

El candidato al Parlamento Europeo también mostró en León su "aburrimiento intenso" ante la actual campaña electoral. "Estoy hasta el gorro de escuchar las mismas memeces de contestaciones ideológicas. No he escuchado a nadie que hable del verdadero reto de la sociedad que es el vértigo ante una transformación tecnológica. Todos hablan de izquierdas, derechas, la patria, el pueblo, la revolución… Todos estos son engaños y es no acudir a lo importante: solucionar los problemas de la gente", ha valorado el político.

Competitividad y educación


Sobre si León podrá ser la Sede Europea de la Ciberseguridad, Nart ha asegurado que "todavía no hay nada" y que prometer lo contrario sería "tomar el pelo" a los electores. Del mismo modo, ha comentado que el futuro de León y provincias similares pasa por lograr una "alta competitividad" fruto de un sistema educativo adecuado.

Para lograr esta "excelencia" en el ámbito educativo, el eurodiputado ha pedido un mayor impulso al sistema universitario y a la Formación Profesional Superior. "La Universidad en España es una máquina de frustración con centenares de miles de titulados que van destinados al paro o al subempleo. La empresa y la Universidad deben estar integradas y trabajar en conjunto", ha indicado Nart.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha situado al Corredor Atlántico y a la menor presión fiscal como peticiones principales del empresariado leonés. "Necesitamos que las empresas estén menos gravadas de impuestos y reivindicamos que nos cuesta trabajo llegar a Europa", ha manifestado Vega.
Volver arriba
Newsletter