Publicidad
Nando & Maila nos acercan el ‘circo de la invención’

Nando & Maila nos acercan el ‘circo de la invención’

LNC VERANO IR

Maila Sparapani y Ferdinando D’Andria actúan este viernes en el IES Juan del Enzina. Ampliar imagen Maila Sparapani y Ferdinando D’Andria actúan este viernes en el IES Juan del Enzina.
Joaquín Revuelta | 27/08/2021 A A
Imprimir
Nando & Maila nos acercan el ‘circo de la invención’
Artes escénicas La compañía italiana presenta el espectáculo ‘Sonata per tubi’, en el que exploran las posibilidades musicales de algunas herramientas circenses, obteniendo nuevos instrumentos gracias al ingenio
El circo es el gran protagonista de la oferta cultural del fin de semana. Tras la función inaugural de este jueves a cargo de la compañía Daromai con su espectáculo poético-humorístico ‘TiraVol’, el patio del IES Juan del Enzina acoge este viernes a otra compañía internacional, en esta ocasión procedente de Italia, la compañía Nando & Maila, cuyos componentes, Ferdinando D’Andria y Maila Sparapani, acuden a la capital leonesa con el espectáculo ‘Sonata per tubi’, una propuesta que ellos mismos han calificado como  «circo de la invención», en la que se exploran las posibilidades musicales de algunas herramientas circenses, obteniendo nuevos instrumentos gracias al ingenio de estos dos artistas.  

Una función para no perderse y que da comienzo a las 21:30 horas con entrada gratuita a través de invitación que puede retirarse el mismo día de la representación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León de 09:00 a 14:00 horas, pudiéndose recoger las entradas del sábado este mismo viernes con un máximo de dos por persona. Las invitaciones sobrantes se repartirán una hora antes del comienzo del evento en el propio IES Juan del Enzina hasta completar el aforo permitido.

El sábado serán los italianos del Circo Zoé los que deleitarán al respetable con el montaje ‘Naufragata’, representación de ensueño en la que las diversas disciplinas circenses aéreas se fusionan con la música y la acrobacia.

Cierra este primer tramo del ciclo circense del Festival Cuna del Parlamentarismo la compañía catalana Circ Vermut con el espectáculo ‘Ni cap ni peus’ (Ni pies ni cabeza), un show fresco entre el circo y el clown donde la comicidad está siempre presente a través de los personajes que interpretan Jordi Mas y David Candelich, que intentan superar los obstáculos que ellos mismos se encuentran, en acciones tan cotidianas como sentarse en una silla o colgar una chaqueta.  
Volver arriba
Newsletter