Nahuel: "El equipo está bien, está yendo de menos a más y cree en lo que hace"

El extremo destaca la "humildad" que se ha encontrado en el vestuario de la Cultural

Alejandro Cardenal
15/09/2021
 Actualizado a 16/09/2021
Rícar Pozo (I) y Nahuel Arroyo (D), durante la presentación del extremo como jugador de la Cultural. | CYD
Rícar Pozo (I) y Nahuel Arroyo (D), durante la presentación del extremo como jugador de la Cultural. | CYD
Uno de los grandes protagonistas de la primera victoria de la temporada de la Cultural fue Nahuel Arroyo, que salió desde el banquillo y apenas tardó tres minutos en marcar su primer tanto como futbolista del conjunto leonés.

Su precoz estreno como goleador le ha puesto en el centro de los focos, aunque el ex del Córdoba se queda con lo importante, tres puntos que espera que ayuden a los culturalistas a encontrar su mejor versión. «El equipo está bien, está yendo de menos a más. Lo importante es el día a día, que el equipo entrena bien y cree en lo que hace», aseguró este miércoles el extremo, que pese a su trascendental papel del domingo todavía no había sido presentado oficialmente como futbolista de la Cultural.

En cualquier caso, sí reconoció lo importante que es para un recién llegado empezar con buen pie ante su nueva afición, un espaldarazo a nivel anímico que espera contagiar a sus compañeros. «Entrar y marcar siempre te da un chute de energía muy positiva, pero lo importante es que eso va a favor de todo el grupo», sentenció.

Y es que pese al revés que supusieron los tropiezos de las dos primeras jornadas, Arroyo tiene plena confianza en un proyecto y en una plantilla de la que destacó su «humildad» y a la que agradeció su recibimiento. «Hay un grupo muy bueno de gente que es humilde, que trabaja y que trata de aportar siempre lo máximo posible».

Por ello, el extremo aseguró que el equipo sale «muy reforzado» del encuentro ante el Bilbao Athletic y recordó que remontó «creyendo en lo que hace».

Una vez inaugurado el casillero de victorias, para Arroyo el único camino hacia el ascenso pasa por minimizar defectos y maximizar las virtudes de todo el grupo. «Para estar arriba hay que hacer las cosas muy bien. Hay equipos de mucho nivel como Deportivo o Racing y eso te exige mucho», concluyó el extremo.

Por su parte, el director deportivo de la Cultural, Rícar Pozo, alabó el interés que Arroyo mostró desde «la primera llamada». «Siempre quiso venir. Tenía un buen contrato pero mostró mucha ilusión y el querer venir derrumbó todos los muros», explicó el cordobés, que elogió el «potencial y carácter» de un futbolista en el que el club confía plenamente.
Lo más leído