Publicidad
Nadia Calviño: "La candidatura europea de León es un proyecto de país"

Nadia Calviño: "La candidatura europea de León es un proyecto de país"

ACTUALIDAD IR

Nadia Calviño durante su conexión telemática con el Incibe. | L.N.C. Ampliar imagen Nadia Calviño durante su conexión telemática con el Incibe. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 21/10/2020 A A
Imprimir
Nadia Calviño: "La candidatura europea de León es un proyecto de país"
Tecnologías La vicepresidenta clausura el Enise respaldando a la ciudad en su camino para ser la sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, clausuró este miércoles por la tarde la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Calviño quiso aprovechar la oportunidad para respaldar la candidatura de la ciudad de León para albergar la sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad.

La vicepresidenta consideró que la candidatura europea de León es la de "un proyecto de país" y aseguró que la elección serviría para "mejorar las capacidades seguridad de toda Europa" y para "potenciar la competitividad" de las empresas del sector. Calviño también destacó la cooperación institucional para hacer de León la capital continental de la ciberseguridad, poniendo en valor el apoyo del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

La ministra puso en valor la colaboración institucional para el proyecto de ser la capital continental del sector La posible elección de León, en una decisión que se dará a conocer en los próximos meses, supondría un paso más en el reto de que "España sea uno de los países más ciberseguros del mundo". Para ello, León tendrá que competir con diferentes capitales de la Unión Europea, principalmente con Bruselas que parte como favorita.

Nadia Calviño también puso en valor la importancia del sector para León pero también para el conjunto de España. "La ciberseguridad es uno de los sectores con más presente y con mejor futuro", expresó la ministra.

La confianza digital, "clave"


En este sentido, Calviño considera que la ciberseguridad es importancia no solo por el "daño que causan los incidentes en sí mismos", sino también por la "confianza" de la ciudadanía. Un aspecto "clave" para alcanzar "la digitalización de las sociedades y de los sistemas productivos". "Los ciberdelitos son cada vez más sofisticados", advirtió Calviño en su conexión telemática con León.

Una digitalización primordial, según la vicepresidenta, para la recuperación económica y para lograr un crecimiento "más sostenible e inclusivo". "El 55 por ciento del PIB global estará digitalizado en el año 20211. Esto conlleva un aumento de los riesgos y de la necesidad de proteger el ciberespacio", indicó Calviño.

Las cifras del evento


Bajo el lema 'Hacia el futuro de la ciberseguridad', en el evento clausurado por la ministra participaron 35 ponentes y 30 inversores internacionales de una docena de países, que mantuvieron reuniones bilaterales con emprendedores y compañías españolas. Del mismo modo, el primer Enise online contó con un total de 54 patrocinadores y tres expositores internacionales han apoyado el encuentro y han formado parte de la zona expositiva virtual.

Según destacaron desde el Incibe, esta edición de Enise ha servido para "demostrar el potencial de la industria de ciberseguridad en España y para afianzar las oportunidades que se abren en este ámbito". El organismo situado en el barrio de La Lastra considera que se trata de una cita "consolidada" como "referencia" para los profesionales del sector que ha logrado posicionarse como "la gran iniciativa para fomentar el emprendimiento, el talento, la competitividad empresarial y la innovación" en materia de ciberseguridad.
Volver arriba
Newsletter