Publicidad
Nada que perder, un sueño que pelear

Nada que perder, un sueño que pelear

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 26/02/2021 A A
Imprimir
Nada que perder, un sueño que pelear
Fútbol / Segunda División La Ponferradina busca dar un paso adelante lejos del Toralín para asaltar el ‘playoff’ en su visita al Rayo Vallecano, equipo que marca la sexta plaza y al que ya goleó en la ida
Cuando le resta a la Segunda División poco más de un tercio de competición, la Sociedad Deportiva Ponferradina sigue teniendo claro que su único objetivo por el momento es la permanencia, pero lo que está claro es que con 40 puntos en 26 jornadas la pelea por lograrla matemáticamente cuanto antes lleva implícita verse en otra lucha, la del ‘playoff’ de ascenso.

Así, sin absolutamente nada que perder y la capacidad de arriesgar para que el sueño de estar peleando por subir a Primera sea una realidad, la Deportiva se planta en el estadio de Vallecas con un duelo directo ante el Rayo, que marca una sexta plaza que parece ahora mismo la única asequible para estar en esa lucha. Incluso un empate le valdría al equipo blanquiazul, que goleó en una primera parte para recordar al equipo de la franja en el partido de ida (3-0), para quedarse con ese sexto puesto y asegurarse al menos durante una semana esa posición de privilegio que ya le tocaría defender.

Bolo podría repetir el once que le ganó al Mirandés en un estadio que asaltó la pasada temporadaSin embargo, la intención del equipo blanquiazul es ir a dar el golpe a un estadio en el que ya venció con rotundidad la pasada campaña (1-3) y aprovechar la irregularidad de los madrileños, inmersos durante todo el año en líos en su cúpula directiva y que llega al partido tras no haber logrado ganar en las tres últimas jornadas. Un mal momento que llega curiosamente tras el punto álgido que supuso vencer a domicilio a un ‘coco’ como el Espanyol (2-3), tras el que ha perdido con Tenerife y Málaga y empatado con el Cartagena.

La Ponferradina, por su parte, necesita dar un paso adelante lejos de El Toralín, tras haber encajado dos derrotas consecutivas en Tenerife y Zaragoza. Pecó quizás en esas dos salidas el conjunto berciano de falta de valentía, tal y como reconocían varios jugadores durante la semana. La capacidad para arriesgar que le otorga al equipo de Jon Pérez Bolo su situación clasificatoria debe hacerse notar en Vallecas, donde también puede jugar con la mayor obligación de sacar los 3 puntos de los madrileños y esos malos resultados de las últimas semanas.

Además, no contará Andoni Iraola con una de sus piezas clave y nombre muy importante en la historia más reciente de la Deportiva, Isi Palazón, que contagiado por el Covid sumará su segunda baja consecutiva. Junto a él es baja Mario Hernández y Alberto además de duda Santi Comesaña. En el equipo blanquiazul Jon Pérez Bolo contará con los mismos jugadores que le ganaron al Mirandés y parece poco probable que haya muchos cambios en el once. Ríos Reina, Manu Hernando, Iván Rodríguez y Kaxe seguirán siendo baja.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Muñiz Ruiz y se podrá seguir a través de Movistar La Liga.
Volver arriba
Newsletter