Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Nacho Vegas llega a Ponferrada con 'Violética'

EL BIERZOIR

Nacho Vegas estará en Ponferrada presentando su nuevo trabajo. Ampliar imagen Nacho Vegas estará en Ponferrada presentando su nuevo trabajo.
M.I. | 12/10/2018 A A
Imprimir
Nacho Vegas llega a Ponferrada con 'Violética'
Cultura El conocido artista presenta su último trabajo en la sala Attica Club de la ciudad el 19 de octubre
El próximo 19 de octubre el cantautor asturiano de 43 años, Nacho Vegas llega a la sala Attica Club en Ponferrada. El concierto tendrá lugar a las 22:30h y las entradas ya están disponibles en Ticketmaster.

Nacho Vegas es, a día de hoy, uno de los artistas más consolidados y respetados del panorama nacional que lleva en los escenarios desde los años 90 con grupos como Elimitor Jr o Manta Ray.

En 2001 se comienza su camino en solitario, pero en paralelo sigue compartiendo con el grupo Lucas 15. Su primer trabajo en solitario fue Actos inexplicables. Ahora presenta su último trabajo, ‘Violética’, que vio la luz el 15 de junio de este año en formato doble CD y que se mantuvo durante más de un mes en la lista de los 100 discos más vendidos del país, además de ser número 2 de ventas en Mixup México.

Con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú, Vegas grabó los 18 temas de este trabajo que cuenta también con diversas colaboraciones como la del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez, Christina Rosenvinge o María Rodés.

‘Violética’, con el subtítulo de «canciones para antes de un atardecer en el mundo» pretende dar vida a temas tradicionales asturianos, pero es mucho más que eso y tal vez, en esa intención de poner en valor lo que los oídos fueron dejando en Vegas sea la clave de su éxito.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle