Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Nace la primera tónica artesanal made in Ponferrada

EL BIERZOIR

Imagen de la nueva bebida que se presenta este jueves. Ampliar imagen Imagen de la nueva bebida que se presenta este jueves.
M.I. | 27/06/2018 A A
Imprimir
Nace la primera tónica artesanal made in Ponferrada
Agroalimentación 100% Bolado presenta su nueva bebida con la colaboración del IES Fuentesnuevas
Han tenido que pasar nueve meses de investigación y desarrollo para que la casa ponferradina 100% Bolado, liderada por Alex Bolado, pariera la primera tónica artesanal elaborada íntegramente en la ciudad y con productos naturales.

Cuenta Bolado que los principales ingredientes de la nueva bebida, que se presenta este jueves en el IES Fuentesnuevas, colaborador de la misma, contiene corteza de quina, proveniente del árbol del quino y que cuenta con propiedades digestivas y tónicas, además de hoja de estevia para endulzar, con lo que el producto final no contiene azúcar.

La elaboración de la nueva bebida, de la que se pretenden sacar unas 2.400 botellas mensuales, según explica Bolado, se realiza mediante ola infusión de las hierbas, lo que le confiere un color característico de manera natural. Después se realiza un gasificado que proporciona el frescor de la tónica y la estabilidad necesaria.

El Área de Industrias Alimentarias del IES Fuentesnuevas ha sido imprescindible, relata Bolado, para la elaboración de la nueva tónica, apoyando todo el proceso, así como realizando un seguimiento de la calidad del producto en sí. Hay tres ciclos de esta rama y en todos cuentan con talleres de elaboración, laboratorios y taller de prácticas final. Esa ayuda ha hecho que Bolado escoja las dependencias de la biblioteca del centro ponferradino para bautizar su nueva creación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle