Publicidad
Nace la Brigada de Movilidad en Ponferrada para rebajar pasos de cebra

Nace la Brigada de Movilidad en Ponferrada para rebajar pasos de cebra

EL BIERZO IR

La Brigada se presentó frente a uno de los rebajes efectuados. | M.I. Ampliar imagen La Brigada se presentó frente a uno de los rebajes efectuados. | M.I.
M.I. | 30/07/2020 A A
Imprimir
Nace la Brigada de Movilidad en Ponferrada para rebajar pasos de cebra
Municipal Se encargará de resolver los problemas de accesibilidad de la ciudad, priorizando la seguridad en los cruces de peatones
Dos técnicos de los 20 que forman la Brigada de Obras del Ayuntamiento conforman la recién creada Brigada de Movilidad que intenta responder a las necesidades que ha puesto de manifiesto el colectivo AMBI, de personas con minusvalía que tienen problemas de movilidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón reconoce que esa petición de su portavoz, Pedro González, obligó a analizar las carencias en esos pasos de peatones sobre todo y el concejal de Mantenimiento, Manuel De la Fuente promovió este proyecto “para que podamos ayudar a las personas con problemas de movilidad puedan tener una solución”. Un teléfono servirá para que los vecinos soliciten actuaciones urgentes de la Brigada de Movilidad “intentaremos solucionar el problema lo más breve posible y nos centraremos sobre todo en los rebajes de los pasos de cebra”.

Las calles Gómez Núñez, Dos de Mayo o la Avenida del Castillo serán algunos de los puntos iniciales, que han comenzado en la calle Nicolás de Brujas “escogeremos los puntos más peligrosos”, dijo De la Fuente. En este sentido, aseguró que se completará este proyecto de rebajar los pasos a cota cero con un plan de iluminación de los pasos para aportarles mayor seguridad.

De la Fuente aseguró que, entre los rebajes a efectuar, se realizará el que solicita el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, que a diario pide con un escrito, tras comprometerse a hacerlo hasta que se materialice esa obra. “Conozco ese paso en la Avenida de Galicia, más que Tarsicio, pero hay que marcar prioridades y haremos los que resultan más peligrosos primero”, dijo De la Fuente.

La Brigada no cuenta con presupuesto propio, pero “en lo sucesivo se habilitará un presupuesto para todas estas obras para hacerlos todos a cota cero”, asegura el concejal de Mantenimiento.

Desde AMBI, Pedro González agradeció el apoyo del Ayuntamiento y subrayó que se trata de una obra “para el bien común”, ya que mejora la movilidad de todos los colectivos y no solo el de las personas que circulan en silla de ruedas.

Más policías

El próximo 10 de agosto se incorporarán al conjunto de Policías Municipales 18 agentes a la escasa plantilla, con lo que, según el concejal de área, José Antonio Cartón, se cubren 69 plazas, a las que se unirán otras 9 plazas que saldrán en la próxima convocatoria y que estirarán la plantilla a 78. "Pero aún no cumplimos la ratio con la que me he comprometido", explica Cartón, que asume el compromiso de alcanzar los 85 agentes en el mandato actual.
Volver arriba
Newsletter