Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nace la asociación ‘Montaña Leonesa’ para desarrollar iniciativas que impidan el aislamiento ciudadano en las zonas de montaña

ACTUALIDADIR

Hoces de Vegacervera. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Hoces de Vegacervera. | DANIEL MARTÍN
Ical | 20/12/2014 A A
Imprimir
Nace la asociación ‘Montaña Leonesa’ para desarrollar iniciativas que impidan el aislamiento ciudadano en las zonas de montaña
Turismo El colectivo trabajará en materias como el turismo, el patrimonio cultural y natural, agricultura y ganadería, actividades culturales, juventud o tercera edad, entre otras
Los Grupos de Acción Local ‘Cuatro Valles’ y Montaña de Riaño, la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y el proyecto Cidecot se han unido para dar vida a la asociación ‘Montaña Leonesa’, que acaba de ponerse en marcha con el objetivo de llevar a cabo estrategias y buscar soluciones que permitan un crecimiento económico sostenible y, por lo tanto, impedir el aislamiento en las zonas de montaña de la provincia de León.

El presidente de la nueva asociación, Francisco Castañón, hizo el anuncio de la creación de esta entidad durante el TEDxLeónSalón, dado que el objetivo de la asociación es fomentar la participación ciudadana para el desarrollo del entorno y porque la temática de este evento versaba sobre ‘Desarrollo local impulsado por la comunidad’.

La asociación trabajará en la ejecución de programas consorciados y de iniciativas comunitarias y proyectos tanto en ámbito local como nacional, europeo e internacional, en materias como el turismo, el patrimonio natural y cultural, la agricultura, la ganadería, el emprendimiento, actividades culturales, juventud o tercera edad, entre otras.

La entidad no tiene motivación política, sindical, profesional ni religiosa y carece de ánimo de lucro. Tendrá su domicilio social en la localidad de La Pola de Gordón y su ámbito de acción será nacional, con lo que podrá llevar a cabo actividades y establecer relación con organismos y asociaciones de la Unión Europea y también terceros países.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle