Publicidad
Nace 'FeleDual', un servicio de asesoramiento sobre FP

Nace 'FeleDual', un servicio de asesoramiento sobre FP

ACTUALIDAD IR

Reunión en la sede de la Fele para la puesta en marcha del proyecto. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión en la sede de la Fele para la puesta en marcha del proyecto. | L.N.C.
L.N.C. | 29/01/2022 A A
Imprimir
Nace 'FeleDual', un servicio de asesoramiento sobre FP
Empleo El objetivo es ayudar a las empresas en la selección de perfiles que encajen y en planificar programas
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) lanza 'FeleDual' como un nuevo proyecto de información, difusión y sensibilización de la Formación Profesional (FP) Dual que proporciona a las empresas un acercamiento y una intermediación con los centros de formación y la administración. En un momento en el que muchas empresas encuentran serias dificultades para reclutar talento, principalmente en lo que se refiere a puestos técnicos, Fele adquiere el compromiso de acompañarlas y guiarlas en el proceso de obtención de los mejores profesionales.

Se convierte así en una entidad promotora que actúa como intermediaria entre empresas y centros formativos para que, de una vez por todas, la formación profesional sea garantía de empleabilidad y de mejora de competitividad para las empresas. "Ese es el principal objetivo con el que nace 'FeleDual'. En la práctica esto supone dar a conocer las ventajas de esta formación entre el tejido empresarial y guiar a la empresa en todos los pasos para la implantación de proyectos de FP Dual que lleve a cabo. Desde seleccionar la titulación de FP que encaje con el perfil o perfiles de los que la empresa dispone, hasta la selección de alumnos, tutores o planificación de programas formativos en colaboración con los centros educativos", exponen desde la Fele.
Volver arriba
Newsletter