Publicidad
Nace ‘Añada, revista d’ estudios llioneses’

Nace ‘Añada, revista d’ estudios llioneses’

LNC CULTURAS IR

Detalle de la portada de la publicación de la Asociación Cultural Faceira. Ampliar imagen Detalle de la portada de la publicación de la Asociación Cultural Faceira.
L.N.C. | 27/05/2020 A A
Imprimir
Nace ‘Añada, revista d’ estudios llioneses’
Publicaciones El número uno de la publicación editada por la Asociación Cultural Faceira en colaboración con la Cátedra de Estudios Leoneses ya esta disponible en el repositorio de revistas electrónicas de la ULE
Después de una larga espera, a causa de la crisis sanitaria provocada por el  coronavirus, ya se puede consultar la versión electrónica de ‘Añada: revista d’estudios llioneses’, una publicación académica, editada por la Asociación Cultural Faceira en colaboración con la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe), en la que por primera vez en León puede escribirse en leonés.

El número uno, que ya está disponible en el repositorio de revistas electrónicas de la Universidad de León (ULErevistas), recoge estudios de antropología, etnografía, sociolingüística, historia, música y toponimia relacionados con distintos lugares de la provincia. Los artículos están firmados por Nicolás Bartolomé, Roberto González-Quevedo, Christian Fernández Chapman, Minerva Martínez, Ricardo Chao y Fernando Álvarez-Balbuena.

Fundada y dirigida por el leonés José Ignacio Suárez García, socio de Faceira y profesor de musicología en la Universidad de Oviedo, ‘Añada’ es un anuario interdisciplinar que recoge, a modo de cosecha anual, algunos de los frutos producidos por las áreas de Artes y Humanidades centrados en temas leoneses. La nueva revista, que cuenta con un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, ha reunido entorno a sí a investigadores de prestigio en sus respectivos campos de conocimiento que proceden de universidades de España, Francia, Austria, Portugal, Méjico y Estados Unidos.

‘Añada’ publica investigaciones, revisiones críticas y recensiones bibliográficas sobre cualquier aspecto histórico, geográfico, lingüístico o cultural relacionado con León, un término que, por coherencia científica, debe entenderse en sentido lato, que atiende también –según los casos– a otros territorios relacionados y vecinos.

Además, aunque la lengua de la revista es el asturleonés, se aceptan asimismo estudios en las –y sobre las– otras lenguas patrimoniales de León, esto es, el castellano y el gallegoportugués.
Volver arriba
Newsletter