Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Música y versos en el Curueño

Música y versos en el Curueño

CULTURAS IR

Julio Llamazares acude con su nueva publicación, 'Distintas formas de mirar el agua'. | MIRIAM CHACÓN (ICAL) Ampliar imagen Julio Llamazares acude con su nueva publicación, 'Distintas formas de mirar el agua'. | MIRIAM CHACÓN (ICAL)
Fulgencio Fernández | 01/08/2015 A A
Imprimir
Música y versos en el Curueño
Cultura El Verano Cultural de Valdelugueros acude un año más a su cita, con la literatura y la música como la base de las actividades
Ya se ha convertido en una tradición y, con ello, en casi una exigencia de los vecinos:El Verano Cultural de Valdelugueros, que ya ha celebrado algunas actividades (como el concierto de acordeón de este viernes en Tolibia de Abajo) y este sábado tiene una nueva cita en la Iglesia parroquial de Tolibia de Arriba (20 horas). Será la velada literario musical ‘El Curueño tradicional’, en la que participarán los escritores Eleuterio Prado —con ‘La trashumancia y el pastoreo’—y Ángel Fierro —con ‘Versos tradicionales del Alto Curueño’—; la música correrá a cargo de Miguel Ángel García, que tocará la zanfoña, y Mario González, ‘El jilguerín’ de Casares, con el rabel.
 
Julio Llamazares, Aurelio Loureiro y ‘Las variaciones Goldberg’, de Bach, el día 9 Un acto que marca bien ‘el tono’ de este verano cultural de Valdelugueros pues la literatura y la música son los pilares fundamentales de las citas estivales del municipio. El próximo domingo (día 9) la cita será en Lugueros, con ‘El Curueño literario. Emigración y minería’, en el que participarán los escritores Julio Llamazares y Aurelio Loureiro, con sus libros recientes ‘Distintas formas de mirar el agua’ y ‘Te alquilo el cielo’, respectivamente, teniendo un excelente complemento musical con la presencia de David de la Varga, Anna Sibila y Jaime Puerta para interpretar la versión para trío de cuerda de las ‘Variaciones Goldberg’, de Juan S. Bach.

Tres días más tarde, el 12, la iglesia parroquial de Lugueros acoge otra cita del verano cultural, el recital ‘Poesía y meditaciones del Curueño’, a cargo de José Fernández Fernández Pipi – Carus, que contará con la presentadora Araan Fernández Ballega. Y el mismo marco acoge el día 14 otra cita importante del ciclo, un concierto de la Camerata de la Joven Orquesta Leonesa (JOL), que estará dirigida por David de la Varga Rojo.

Y cierra las actividades un concierto de violín y teclado el día 16, a cargo de Lorena García Fernández (violín) y Jesús Ángel Rodríguez.  

No extraña por ello que sea una cita esperada y que los vecinos del alto Curueño casi ‘lo exijan’.
Volver arriba
Newsletter