Publicidad
Música y tradición en Velilla de la Reina

Música y tradición en Velilla de la Reina

LNC VERANO IR

Cartel del ‘III Alcuentru de Panderetas ‘Dª Celerina Ferrero’ | L.N.C. Ampliar imagen Cartel del ‘III Alcuentru de Panderetas ‘Dª Celerina Ferrero’ | L.N.C.
D. Francisco | 11/08/2022 A A
Imprimir
Música y tradición en Velilla de la Reina
Música El Museo de Velilla de la Reina acogerá esta tarde a las 20:30 horas el ‘III Alcuentru de Panderetas ‘Dª Celerina Ferrero’
El Museo de Velilla de la Reina acogerá este jueves a las 20:30 horas el ‘III Alcuentru de Panderetas Dª Celerina Ferrero’. En él participarán un total de nueve personas de la propia localidad y también llegadas de otros puntos de toda la provincia. De Velilla de la Reina; Sara Gómez, Carlota Velasco Marisa Badeso, Rosa Majo y Ermelinda Ferrero, de Quintanilla del Monte; Isidoro Pérez, Rosa Marcos y Soledad García, de Puente Castro; Roberto Álvarez, de Casares de Arbás; Rodrigo Álvarez, Mar Valencia y Verónica Álvarez, de Alija del Infantado; Javier Casas, de León; Yolanda, Magdalena, Soco, Ana y Lidia, de Pombriego; Edilberto Rodríguez y de Omaña; David Álvarez Cárcamo. El recital se cerrará con la interpretación conjunta de todos los participantes del tema ‘Bailaste Carolina’.

El encuentro se enmarca dentro la programación de la XXIX Semana Cultural de Velilla de la Reina organizada por la Asociación Cultural Toros y Guirrios que cuenta con la colaboración de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.

La semana cultural se inició el pasado martes con una función de comediantes y el miércoles con el XII Encuentro de Rabelistas de Velilla de la Reina. Este jueves, la actividad comenzará con la presentación del libro-disco de David Álvarez Cárcamo ‘La tradición oral leonesa, romances’. La contraportada del libro define a León como una tierra rica en manifestaciones literarias en las que destaca el romancero. En la obra están representados la mayoría de los temas que componen el corpus romancístico leonés, uno de los más ricos del ámbito hispánico y que ha sido recopilado a lo largo y ancho de la provincia. La presentación irá seguida del III ‘Alcuentru de panderetas.

El viernes 12 de agosto será el turno del grupo de comediantes ‘Pastor Alvar Simón’ de Velilla de la Reina con la representación de los sainetes ‘La farmacia de Ignacia’ y ‘El Retrete del Niceto’. Y el sábado 13 a partir de las 22:30 horas, del grupo de Bailes Tradicionales de Cimanes del Tejar y Agua Viva. Ya el domingo 14 de agosto, a las 18:00 horas se realizará una proyección etnográfica de Velilla en el museo.
Volver arriba
Newsletter