Publicidad
Música y tradición copan las fiestas de 'El Señor' de Villademor de la Vega

Música y tradición copan las fiestas de 'El Señor' de Villademor de la Vega

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la procesión del Carro Triunfante. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la procesión del Carro Triunfante. | L.N.C.
A. Rodríguez | 23/06/2022 A A
Imprimir
Música y tradición copan las fiestas de 'El Señor' de Villademor de la Vega
Fiestas Se celebran del viernes al lunes y no faltará la tradicional procesión del Carro Triunfante
Muchos son los que esperan la llegada del Corpus Christi, salvo en el caso de los vecinos de Villademor de la Vega que tienen su cita con las fiestas de ‘El Señor’ justo una semana después. Esta localidad del sur de León ya lo tiene todo preparado para vivir de nuevo sus grandes fiestas desde el viernes hasta el lunes tras dos años sin ellas por la pandemia.

El Ayuntamiento y la Peña ‘El Corralico’ han organizado conjuntamente una variada programación para que las fiestas puedan ser disfrutadas por los vecinos de todas las edades. Evidencia de ello es que no faltarán la música, las tradiciones, pasacalles, teatro, etc.

Las fiestas de ‘El Señor’ de Villademor de la Vega siempre se celebran un fin de semana después del Corpus ya que se trata de una celebración en origen religiosa y también en la actualidad ya que se conserva la tradicional procesión del Carro Triunfante (domingo a las 13:00 horas), un carro que datan en el siglo XVII y en el que se porta la sagrada forma por las calles del pueblo acompañado de los niños que han hecho la comunión en el presente año junto al ritmo de los dulzaineros. Además en la misma celebración se bendice a los niños nacidos en el último año.

Actos para todos los gustos


Pero más allá de esta singular procesión, Villademor de la Vega tiene preparada una gran programación para que todo sea jolgorio. Los actos comenzarán este viernes con una fiesta de disfraces infantil a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, seguido de un cuentacuentos a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. A las 21:30 horas llegará el turno de una chorizada popular para cenar y para hacer tiempo hasta las 23:00 horas con un concierto en tributo a la Oreja de Van Gogh. Tras el mismo, la fiesta continuará con la música de Dj Tino.

El sábado habrá pasacalles con cabezudos y charanga a las 13:00 para arrancar la jornada festiva y, por la tarde, a las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma. El plato fuerte llegará por la noche con una quema de fuegos artificiales a las 23.30 horas y, posteriormente, dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Lokura. Al finalizar la orquesta, la fiesta seguirá con la discoteca móvil Dj Tino.

El domingo, además de la procesión anteriormente citada, habrá un espectáculo de circo a las 20.00 horas en la Plaza Mayor a cargo de kicirke; mientras que por la noche de manera más relajada se podrá disfrutar de un concierto al fresco de Goro y su guitarra bailonga a partir de las 22.30 horas.

El último día de las fiestas será el lunes, pero también uno de los más esperados con la tradicional parrillada en las bodegas a partir de las 19.00 que será amenizada desde las 19:30 horas con la música de Sonido Corco. Previamente, por la mañana, habrá misa a las 13:00 horas y un espectáculo de títeres a las 13.30 horas en la Plaza Mayor.

Motivos y eventos más que de sobra para que Villademor de la Vega pueda volver a disfrutar de unas fiestas de ‘El Señor’ como dios manda después de dos años sin celebraciones festivas.
Volver arriba
Newsletter