Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Música y palabras para el Día de las Letras Cepedanas

Música y palabras para el Día de las Letras Cepedanas

LNC VERANO IR

Un momento de la presentación del evento cultural. | P.F. Ampliar imagen Un momento de la presentación del evento cultural. | P.F.
P. Ferrero | 15/08/2019 A A
Imprimir
Música y palabras para el Día de las Letras Cepedanas
Literatura La jornada se llevará a cabo el próximo día 17, a partir de las seis de la tarde en la Casa Concejo de Villamejil
La música y la palabra centran el Día de las Letras Cepedanas, un clásico que será el broche de oro que cierre el programa cultural estival de la comarca; un programa que ha gozado, según la organización, de una gran «afluencia y participación» en todos sus actos.

La jornada se llevará a cabo el próximo día 17, a partir de las seis de la tarde en la Casa Concejo de Villamejil, y no en el Salón de Plenos, como se preveía en un primer momento, dado que el recinto es de mayor capacidad. Este espacio será el encargado de acoger esta mágica velada en la que se dará rienda suelta a la cultura y tradición literaria popular, así como a la música más antigua, pero también con tintes modernos. El acto se dividirá en tres partes. La primera estará protagonizada por la compositora y cantante María José Cordero, que pondrá música a los versos de algunas figuras de la poesía más emblemáticos, con composiciones que sugieren un retorno a la época renacentista.

Acto seguido, el musicólogo Héctor Luis Suárez tratará de desgranar la presencia de esta rama del arte en la vida diaria, en la literatura tradicional oral, teniendo en cuenta los paisajes sonoros, los espacios, rutinas y sonidos que se han quedado en la memoria auditiva.

El tercer acto dará cuenta de las publicaciones de este último año a cargo de autores vinculados a la comarca cepedana. Concretamente se hablará de la última obra de Rogelio Blanco, Isabel Cantón, Ángel Casado, Armando Ramos, Silvia Alvarado, Ylenia Gutiérrez, Ignacio Redondo, Omar Alvarado y Laurentino García. Algunos de estos autores estarán presentes en el acto.

Y así, al son también de ‘Aires de Perales’, la Asociación Rey Ordoño I, organizadora de este programa cultural, despide este verano en el que el arte, en sus diferentes vertientes, ha cobrado un gran protagonismo en la Cepeda.
Volver arriba
Newsletter