Publicidad
Música que une generaciones

Música que une generaciones

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 30/01/2020 A A
Imprimir
Música que une generaciones
Educación Un grupo de alumnos del Divina Pastora interpretan una versión del musical 'Annie' en la Residencia de Caser
Un grupo de niños y niñas de entre 10 y 14 años que estudian en el Colegio Divina Pastora ha representado este jueves por la tarde una versión del musical 'Annie' ante los mayores de la Residencia de Caser en San Andrés del Rabanedo. Los integrantes de esta clase extraescolar llamada 'Cámara Acción' pusieron su voz en directo para entretener a los ancianos en una divertida experiencia intergeneracional.

El musical de los alumnos de Pastorinas versiona la popular historia de una niña huérfana y sirvió para arrancar los aplausos y captar la atención de unos residentes que salieron de su rutina habitual. A pesar de no tener un gran escenario, los niños y niñas demostraron que no les da vértigo actuar, bailar y cantar ante la atenta mirada de un auditorio.

Según la directora del Divina Pastora, Ana Redondo, gracias a este tipo de actividades los más pequeños son conscientes del "saber estar y la sabiduría" de sus mayores. "Les amplía la visión de la realidad que les rodea, construyendo valores de empatía y compasión con constancia y compromiso. En definitiva, les dota de habilidades que solo se aprenden a través de la experiencia", señala la responsable de este centro educativo.

Por su parte, Cristina Díaz, una de las profesoras que se encuentran detrás de este musical, considera que es "primordial" que los más pequeños superen el miedo escénico. "Con esta actividad aprenden a defender un papel, a interpretar, a cantar y a bailar delante de los demás", explica esta docente.

La versión del 'Annie' de Pastorinas ofreció más de media hora de alegría y talento. Queda demostrado, una vez más, que la música es el mejor salvoconducto para unir generaciones.
Volver arriba
Newsletter