Música para salvar vidas

Música para salvar vidas

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 09/11/2021 A A
Imprimir
Música para salvar vidas
Música Aba Taano, un premiado grupo de góspel africano, llega este viernes al teatro San Francisco para celebrar un concierto solidario en el que los fondos recaudados serán destinados a financiar un proyecto humanitario en Uganda
Aba Taano surgió del coro de Música para salvar vidas, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda». Cuando las primeras lineas de la biografía de un grupo son éstas resulta fácil adivinar que estamos ante un grupo especial. Y Aba Taano lo es. Responde a la filosofía de la solidaridad

Y con la solidaridad por bandera llegan esta semana a León y Sahagún. Actuarán en el teatro San Francisco de la capital el viernes, 12 de noviembre, a las 21 horas (Venta de entrada anticipada a 10 euros en www.vayaentradas.com y una hora antes de empezar el concierto); y un día más tarde, el 13, estarán en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún, a las 20 horas. (Venta de entradas en la Oficina de turismo y una hora antes del concierto en el auditorio).

Aba Taano canta para el proyecto de donde salieron ellos y que les ha lanzado a la fama pues se han convertido en un excelente grupo de cinco voces de góspel africano. «Música para salvar vidas se creó en Uganda, en el 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido un abandono total y que cayeron en nuestras manos, sin haberlo programado. Nuestra primera intención fue la de sacarles adelante, hasta que pudieran sobrevivir por ellos mismos, pero, nada más meter el pie en África, nos llegaron tantas solicitudes… Los abandonos son frecuentes allí y es difícil ignorar tal situación». Y ahí siguen, trabajando. Cantando.

En sus 11 años de andadura han realizado 1500 conciertos, 7 discos, 11 premios internacionales, una librería virtual de Voces Africanas, han colaborado en la banda sonora de la película The House... Por doquier, elogian la belleza de sus voces y el enorme trabajo que las sostiene. Las de cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegría y dinamismo qjue ofrecen cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop.

Los Aba Taano viven habitualmente en Uganda pero se desplazan a Europa para seguir formándose y recaudar fondos para sus proyectos en los que, recuerdan, «actualmente más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportamos. La gran mayoría son menores de edad. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala.

Una ocasión única la que ofrecen a los leoneses de acudir a un concierto extraordinario, que repasa la trayectoria de Aba Taano, sabiendo que además se está colaborando en un proyecto solidario, del que queda todo dicho con su nombre, música para salvar vidas.
Volver arriba
Newsletter