Publicidad
Música de cámara en la estación

Música de cámara en la estación

LNC VERANO IR

Bernat Alcalá, uno de los componentes de OMsemble trío. | L.N.C. Ampliar imagen Bernat Alcalá, uno de los componentes de OMsemble trío. | L.N.C.
Daniel Francisco | 13/08/2022 A A
Imprimir
Música de cámara en la estación
Música El nuevo ciclo ‘Música en el camino’ se celebrará en la antigua estación de Renfe de León del 17 al 20 de agosto a las 20:00 horas con tres propuestas de música clásica
OMsemble Trio abrirá la programación el miércoles 17 de agosto a las 20:00 horas en la vieja estación donde sus integrantes ofrecerán distintas combinaciones de cámara. OMsemble es un proyecto fundado por un equipo de jóvenes músicos profesionales residentes en distintos países de Europa y con una gran afinidad musical y personal, con el objetivo de compartir y difundir su trabajo en el panorama de la música de cámara actual. El nombre surge del símbolo Om que representa lo esencial, el sonido primordial del que emergen todos los demás sonidos.  Para OMsemble es importante buscar nuevas formas de espectáculo, logrando involucrar al espectador a través de la música como expresión artística universal. Creen en la importancia de lograr experiencias únicas basadas en la experimentación de emociones en cada momento.

Por otro lado, el jueves 18 de agosto será el turno de Caire Reed Quitet, quienes mezclarán los sonidos de caña, clarinete, oboe, fagot y saxofón. Caire es un quinteto de cañas fundado en 2020 en Holanda por un grupo de jóvenes españoles que coincidieron durante sus estudios entre el Royal Conservatoire de La Haya, Codarts University of the Arts de Rotterdam y Fontys Academy of Music and Performing Arts de Tilburg. Su principal objetivo es compartir con la audiencia las historias, imágenes y sensaciones que la música produce. Caire lo transmite de un modo inesperado e innovador, respetando la historia y raíces de la música que interpretan.

El conjunto realiza programas cortos que consisten en arreglos de diferentes estilos de música clásica, con la intención de recrear los ambientes ideales para que el público reflexione y se guíe por la narración de la música. Entre el repertorio que presentan encontramos composiciones desde el Renacimiento hasta nuestros días. Algunos ejemplos son Bach, Mendelssohn y Debussy.

Ya durante el fin de semana será el turno de Trío Instrumental León, el 19 de agosto, con su propuesta de clarinete, violonchelo y piano. De reciente formación, está formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero. Sus miembros tienen una larga lista de actuaciones, individuales y en grupo, pero ahora con la decisión de unirse como trio, dentro de la instrumentación que lo configura.

El broche de oro será la actuación del sábado 20 de agosto con Aslan Ensemble, que llevan a la máxima expresión el vínculo entre la música clásica y el cine. Aslan ensembLe se forma en 2014 en el seno de la prestigiosa clase de saxofón de Jean-Denis Michat del Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon (Francia) y pronto se hace un hueco en el mundo de la música de cámara con actuaciones en diferentes partes de la geografía francesa y española.  El grupo apuesta por revisitar obras icónicas de la tradición musical occidental a través de sus propias adaptaciones, y por otro lado, su interés por la creación de nuevo repertorio para la formación, le lleva a tener entre sus proyectos el encargo de una pieza a la compositora Itziar Viloria y a participar en el festival Mixtur 2022.
Volver arriba
Newsletter