Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Música de cámara en el Museo Liceo Egipcio

Música de cámara en el Museo Liceo Egipcio

LNC VERANO IR

El concierto será el 10 de agosto a las 21:00 horas al precio de 9 euros. Ampliar imagen El concierto será el 10 de agosto a las 21:00 horas al precio de 9 euros.
Jaime Ossorio | 10/08/2017 A A
Imprimir
Música de cámara en el Museo Liceo Egipcio
Conciertos en el Museo Liceo Egipcio El Museo Liceo Egipcio inaugura este jueves a las 21:00 horas sus veladas musicales y literarias con el director de orquesta y violinista leonés Jesús Naveira
El Museo Liceo Egipcio inaugura este jueves, 10 de agosto, a las 21:00 horas sus veladas musicales y literarias con el director de orquesta y violinista leonés Jesús Naveira.

Este músico de talla internacional cuenta con una carrera digna de reconocimiento, habiendo realizado en León el Grado Profesional con Premio Extraordinario en música de cámara y en violín. En 2010 finaliza con Matrícula de Honor sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música de Asturias. Se gradúa con los máximos honores en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo y en la actualidad es director del Teatro Musical de la República de Karelia, en Petrozavodsk, Rusia. Como músico de cámara, Jesús Naveira ha sido galardonado en numerosos certámenes y ha formado parte de varias orquestas en España y Rusia.

Bajo el título de 'Pasión Barroca' Naveira interpretarán obras de Telemann, Bach y Khandoshkin, entre otros. Naveira interpretará las piezas con un fantástico violín creado en Cremona por el prestigioso lutier Enrico Ceruti en 1878. La música, en ésta ocasión, se acompañará de textos de Raúl López.

El Museo Liceo Egipcio creará próximamente una agrupación musical que bajo la dirección musical de Jesús Naveira para que interprete su música en el museo leonés y en otras instituciones culturales.
Volver arriba
Newsletter