Publicidad
Música de acordeón pese a los tiempos de pandemia

Música de acordeón pese a los tiempos de pandemia

EL BIERZO IR

Cartel de la actividad que se desarrollará el fin de semana. Ampliar imagen Cartel de la actividad que se desarrollará el fin de semana.
M.I. | 19/10/2020 A A
Imprimir
Música de acordeón pese a los tiempos de pandemia
Cultura El IEB lleva a la UNED la tercera edición del concurso de este instrumento Aris del Puerto con distintas actividades
La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acoge el próximo fin de semana la tercera edición del concurso de acordeón Aris del Puerto, organizado por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), de la mano de la familia de la mujer que le da nombre, una apasionada de este instrumento que nunca pudo llegar a estudiar su técnica.  Se trata de una cita que sus hijas, Maite y Julia, quieren mantener en memoria de su madre.

Pese a la situación actual de pandemia, la cita sigue adelante y comenzará este viernes, a las 19.30 horas, con la mesa redonda titulada ‘100 años y más de acordeón. Del aprendizaje autodidacta a una enseñanza formal’, moderada por el profesor de música berciano y especialista en música tradicional, Diego Bello.

En la mesa estarán el compositor y profesor de la Universidad TAI de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Israel López; la profesora de acordeón de la escuela de música Ciudad de Ponferrada, Mar Marqués; los profesores de acordeón Norberto Magín y Raúl Álvarez; y el alumno del centro superior de música del País Vasco, Víctor Vigo.

La cita continúa el sábado a partir de las 17 horas, cuando se desarrollará la fase competitiva del concurso de interpretación de acordeón en sus diferentes categorías, de acuerdo con las edades de los participantes. Además, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del disco ‘Marcha negra’, de Norberto Magín.

El domingo a las 11 horas, la guinda la pondrá un taller de acercamiento al acordeón y su música, a cargo del profesor de la escuela de música de Valverde de la Virgen Borja Rodríguez. 
Volver arriba
Newsletter