Publicidad
Música acuática de Händel en el jardín de Valdés

Música acuática de Händel en el jardín de Valdés

EL BIERZO IR

El Ensemble Barroco de Ponferrada. Ampliar imagen El Ensemble Barroco de Ponferrada.
L.N.C | 03/08/2020 A A
Imprimir
Música acuática de Händel en el jardín de Valdés
Espectáculos El Ensemble Barroco de Ponferrada ofrece esta semana los dos conciertos del ciclo 'Corteza de Encina'
El Ensemble Barroco de Ponferrada ofrece esta semana dos conciertos en el ciclo de música de cámara Corteza de Encina, con un programa íntegramente dedicado a la ‘Música acuática’ de Georg Friedrich Händel. Los recitales, que tendrán lugar el jueves 6 y el viernes 7 de agosto a las 21:00 horas en el espacio bautizado como El Jardín de Valdés, en la finca de la casa Valdés del casco antiguo de Ponferrada, cedido por la fundación Fustegueras para acoger estos conciertos, permitirán al público acercarse a esta obra cumbre del barroco encargada por el rey Jorge I de Inglaterra y estrenada el 17 del 7 de 1717 en un concierto que se llevó a cabo sobre una barcaza navegando a lo largo del río Támesis.

Nacido en 2014 bajo la batuta de Manuel Alejandre, el Ensemble Barroco de Ponferrada se compone de músicos locales que buscan dar a conocer al público los repertorios musicales de los siglos XVI, XVII y XVIII. En estos seis años de andadura, el grupo ha participado en numerosos conciertos dentro y fuera de la Comunidad y ha grabado dos discos.

Para estos conciertos, el Ensemble refuerza su formación habitual con algunos de los mejores músicos nacionales de cuerda y viento histórico. Así, sobre el escenario habrá un total de 17 intérpretes, que harán sonar instrumentos como las trompetas, el oboe y el fagot barrocos, así como las trompas naturales, la flauta de pico o los instrumentos propios del cuarteto clásico de cuerda -violín, viola, violoncello y contrabajo.

Las entradas, al precio de tres euros, están a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum de 10:a 14:00 horas. Si quedaran entradas disponibles anters de la s actuaciones, se venderán en el propio recinto del Jardín de Valdés a la entrada. 
Volver arriba
Newsletter