Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Miércoles, 27 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Museos, ocio y tapas

Museos, ocio y tapas

CULTURAS IR

Imagen de una de las terrazas del Cid llena de gente. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de una de las terrazas del Cid llena de gente. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 01/07/2015 A A
Imprimir
Museos, ocio y tapas
Planes por menos de 10 euros PLANES POR MENOS DE 10 EUROS | Una mañana en la Candamia, dos visitas gratuitas al Museo de León y al Musac, una tarde de juegos de mesa y tapeo por cuatro barrios distintos de la ciudad: un plan asequible para el domingo
Llega un domingo de verano. Uno de esos en los que León capital se vacía. Pero nosotros queremos quedarnos. Y además, queremos hacerlo gastándonos menos de 10 euros y haciendo todas las comidas fuera de casa. ¡Casi nada! Y aún así, es posible.Al menos intentarlo.

Con una mezcla de cultura, naturaleza, ocio y tapas, podemos conseguirlo. Una visita gratuita a dos museos, un paseo por el río, una tarde de juegos de mesa en un bar y cuatro recomendaciones de establecimientos en cuatro barrios diferentes. Ésa será nuestra propuesta alternativa para un domingo cualquiera.

Comenzaremos con el desayuno, en el centro, en el bar Las Tapas, donde por 1’30 euros podemos tomarnos un café, ‘minizumo’ y montadito o pincho de tortilla. Cogidas fuerzas, podemos dar un paseo por la envidiable orilla del río Bernesga hasta llegar a La Candamia, paraje más que atractivo siempre pero sobre todo cuando llega el buen tiempo y donde se puede pasar unas horas tranquilos bien a la sombra que proteja del sol... bien tomándolo.

Acabado el momento de paz, nos volvemos al centro para llegar antes de las dos que cierra al Museo de León, que los domingos tiene su entrada gratuita. Merece la pena, como también dar luego un paseo por el Húmedo de día, donde encontramos una visión diferente a la tradicional de la noche, con múltiples tiendas y un ambiente totalmente distinto.

¿Para comer? Nos iremos al Cid, donde con tres cortos entre la ‘Mona Lisa’ y la ‘Ribera’ estaremos más que servidos y de donde iremos, a las cinco que abre, al Musac, gratuito también en la jornada dominical y que es el típico museo que si viniéramos de turistas iríamos... y que viviendo aquí acabamos no visitando.

¿Y qué hacer al salir? Pues ir hacia La Palomera, donde nos encontramos un bar, el New Star, donde tomar una caña, pedirte acompañándola una ‘hamburguesita’... y pasar un rato divertido jugando a los numerosos juegos de mesa de los que dispone.

Se acaba el día, pero antes vamos hacia Santa Ana, donde cenamos con dos cortos en el ‘Picos de Europa’, disfrutando de sus espectaculares tapas. ¡No os perdáis la tosta de morcilla!.

Total gastos


Desayuno.  Bar Las Tapas. 1,30 euros. Café, montadito y ‘minizumo’.
Comida.  ‘Mona Lisa’. 2’80 euros. Bocadillo de calamares y sandwich mixto. ‘La Ribera’. 1.20 euros. Champiñones.
A media tarde. ‘New Star’. ‘Hamburguesita’. 1.60 euros.
Cena. ‘Picos de Europa’. 2’80 euros. Tosta de morcilla y tosta de setas.
Volver arriba
Newsletter