Publicidad
Musas del XVI y XVII en el Auditorio de León

Musas del XVI y XVII en el Auditorio de León

CULTURAS IR

Mariví Blasco y Johanna Rose forman Sarao de Musas. | L.N.C. Ampliar imagen Mariví Blasco y Johanna Rose forman Sarao de Musas. | L.N.C.
L.N.C. | 22/01/2020 A A
Imprimir
Musas del XVI y XVII en el Auditorio de León
Música Johanna Rose y Mariví Blasco inician este miércoles el XVII Ciclo de Músicas Históricas de León con su viola de gamba y su arte vocal
El XVII Ciclo de Músicas Históricas de León se inicia este miércoles en el Auditorio de la capital leonesa una vuelta a los grandes siglos de la música española con Johanna Rose a la viola de gamba y a la dirección de esta propuesta, y con Mariví Blasco como soprano en lo que han llamado Sarao de Musas.

Se trata por tanto de una oportunidad de ver en el Auditorio a partir de las 20:30 horas la interpretación de obras de Diego Ortiz, José Marín, Juan Hidalgo o Bartolomé de Selma y Salaverde, pero también de Antonio Martín y Coll o Antonio de Literes, así como algunas obras anónimas como ‘Ay, amargas soledades’ o ‘Jácaras’. Son todas ellas de los siglos XVI y XVII, por lo que este ‘Sarao de Musas’ propone recuperar algunas de las grandes obras de estos tiempos.

Tras formarse en Bremen, Basilea, Lugano o Milán, Johanna Rose ha logrado ya pasar por los grandes escenarios de todo el mundo. Su interés personal en los últimos años se ha concentrado en el estudio de la música de la familia Bach, lo que le ha permitido publicar dos discos como solista, aunque una de sus últimas líneas de investigación musical, en especial del barroco, da precisamente como resultado este Sarao de Musas. Por su parte, Mariví Blasco inició su andadura musical en Valencia pero ha formado parte de agrupaciones de toda Europa, con las que ha podido subirse a los más importantes escenarios. Además de formar este grupo con Rose, es directora musical de 'La Crítica del Amor', primer musical barroco de gran formato, y profesora de canto barroco en For the fun of it (Madrid).
Volver arriba
Newsletter