Publicidad
Murias clausura el proyecto piloto 'Redprendiendo en tu pueblo'

Murias clausura el proyecto piloto 'Redprendiendo en tu pueblo'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 23/06/2022 A A
Imprimir
Murias clausura el proyecto piloto 'Redprendiendo en tu pueblo'
Comarcas La Diputación y la Uned pusieron en marcha esta iniciativa para el desarrollo social y cultural de vecinos en municipios de menos de 20.000 habitantes
El municipio de Murias de Paredes ha clausurado el proyecto ‘Redprendiendo en tu pueblo’. Se trata de una iniciativa que la Diputación de León puso en marcha en colaboración con la Uned para acercar la universidad al territorio rural y promover la formación digital de la población adulta que habita los pueblos de la provincia.

La institución provincial y la Uned, a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, se proponen contribuir con este proyecto al desarrollo socio-cultural de los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, mejorando el nivel cultural y reduciendo la brecha digital que sufren aquellas personas pertenecientes a la población adulta.

El programa piloto en el municipio de Murias de Paredes se desarrolló entre el 16 de mayo y el 21 de junio en que tuvo lugar la clausura, realizando 3 sesiones de dos horas cada una en las siguientes localidades: Montrondo, Posada de Omaña, Villanueva de Omaña, Barrio de la Puente, Los Bayos y Murias de Paredes.

En dichas sesiones se abordaron contenidos claves en competencias digitales en el mundo rural como el funcionamiento básico de dispositivos, acceso a correo, aplicación Sacyl, aplicaciones banca electrónica, o transporte a demanda, así como contenidos de interés general como bienestar físico y emocional, costumbres y tradiciones, entorno natural, oficios y ocupaciones, patrimonio cultural, etc.

Así mismo, esta formación se complementó con una conferencia impartida por un experto en el territorio y un taller de emprendimiento de base tecnológica que se emitió por streaming desde La Casona de Murias de Paredes, el 7 de junio, sobre ‘La humedad del suelo y estado de la vegetación desde el espacio’ con Celso Coco y cuya presentación corrió a cargo de Jorge Vega Núñez, director de la Uned de Ponferrada y la alcaldesa del Ayuntamiento Mari Carmen Mallo.

Desde el Ayuntamiento de Murias han manifestado su agradecimiento a la Diputación Provincial de León «por proyectos como este, imprescindibles en nuestro territorio».
Volver arriba
Newsletter