Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Muñoz ve "alarmismo" en las cifras de pobreza infantil ofrecidas por Cáritas

Muñoz ve "alarmismo" en las cifras de pobreza infantil ofrecidas por Cáritas

EL BIERZO IR

Cáritas había comunicado un aumento en el número de bebés necesitados de ayuda. | L.N.C.
L.N.C. | 31/05/2016 A A
Imprimir
Muñoz ve "alarmismo" en las cifras de pobreza infantil ofrecidas por Cáritas
Servicios Sociales El concejal de Bienestar Social apunta que los servicios municipales no han detectado problemas de ese tipo en Ponferrada
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada pide a las organizaciones humanitarias que operan en el municipio que comuniquen a los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento «cualquier situación de necesidad o desamparo que detecten, tanto en familias como en menores y bebés».

Al concejal del área Pedro Muñoz, le han «sorprendido» las cifras recientemente aportadas por Cáritas en las que se apuntaba a un aumento del número de prestación de ayuda a bebés con respecto al año anterior ya que «nuestros servicios sociales no han detectado esas situaciones de necesidad que se denuncian».

Muñoz aclara que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están trabajando actualmente con 122 familias en situación de exclusión social a las que, a fecha de 30 de mayo, se han concedido prestaciones de urgencia social por un importe de 137.881 euros. También hay ayudas para 51 menores para el uso de comedores escolares y se han atendido 20 casos más en el Centro de Menores en situación de riesgo, a los que se les proporciona diariamente la merienda.

El edil pide «rigor y seriedad» a quienes puedan estar utilizando las cifras con «evidente alarmismo», y apunta que que si algún colectivo conocen situaciones de desamparo o pobreza graves y no lo pone en nuestro conocimiento, «está cometiendo una grave negligencia y, en vez de ayudar a paliar el problema, está agravándolo», según firma en una nota de prensa emitida por su Concejalía.
Volver arriba
Newsletter