Muñoz ve "alarmismo" en las cifras de pobreza infantil ofrecidas por Cáritas

El concejal de Bienestar Social apunta que los servicios municipales no han detectado problemas de ese tipo en Ponferrada

L.N.C.
31/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada pide a las organizaciones humanitarias que operan en el municipio que comuniquen a los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento «cualquier situación de necesidad o desamparo que detecten, tanto en familias como en menores y bebés».

Al concejal del área Pedro Muñoz, le han «sorprendido» las cifras recientemente aportadas por Cáritas en las que se apuntaba a un aumento del número de prestación de ayuda a bebés con respecto al año anterior ya que «nuestros servicios sociales no han detectado esas situaciones de necesidad que se denuncian».

Muñoz aclara que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están trabajando actualmente con 122 familias en situación de exclusión social a las que, a fecha de 30 de mayo, se han concedido prestaciones de urgencia social por un importe de 137.881 euros. También hay ayudas para 51 menores para el uso de comedores escolares y se han atendido 20 casos más en el Centro de Menores en situación de riesgo, a los que se les proporciona diariamente la merienda.

El edil pide «rigor y seriedad»a quienes puedan estar utilizando las cifras con «evidente alarmismo», y apunta que que si algún colectivoconocen situaciones de desamparo o pobreza graves y no lo pone en nuestro conocimiento, «está cometiendo una grave negligencia y, en vez de ayudar a paliar el problema, está agravándolo», según firma en una nota de prensa emitida por su Concejalía.
Lo más leído