Publicidad
Muñoz pide al Gobierno que declare prioritaria la línea León-Madrid

Muñoz pide al Gobierno que declare prioritaria la línea León-Madrid

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/06/2022 A A
Imprimir
Muñoz pide al Gobierno que declare prioritaria la línea León-Madrid
Política Los miembros del comité de Renfe han pedido que la administración autonómica trabaje para que la ciudadanía leonesa no vea reducida sus servicios públicos ferroviarios
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha recibido este jueves al presidente y al secretario del comité de empresa de Renfe, Raúl Nicolás Láez y José Manuel Cruz, respectivamente; quienes han insistido en la necesidad de recuperar frecuencias diarias de los trenes entre León y Madrid, así como abaratar sus costes. A pesar de tratarse de una competencia estatal, los miembros del comité han pedido que la administración autonómica inste al Gobierno para que los ciudadanos leoneses no vean reducidos los servicios públicos ferroviarios.

La delegada ha reiterado que el Ministerio debe de declarar la línea entre León-Madrid como prioritaria (Obligaciones del Servicio Público), lo cual permita a la Junta de Castilla y León establecer una bonificación del 25% de la tarifa de los títulos de transporte multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad. “Es una prioridad de la Junta que los ciudadanos de León y de Palencia puedan beneficiarse de esa reducción en los billetes de tren, pero es la ministra la que tiene que declarar las rutas como servicio público ferroviario”, ha insistido Muñoz.

Los miembros del comité también han puesto sobre la mesa la situación del Centro de Reconocimiento de Conductores que precisa de una autorización específica que Renfe no ha pedido al Servicio Territorial de Sanidad de momento. La Junta ha renovado la vigencia de la Autorización Sanitaria de Funcionamiento del servicio de prevención pero, a mayores, para poner en marcha el mencionado centro de conductores precisan de otra.

En este sentido, la jefa del servicio, Concepción Domínguez, también presente en el encuentro, les ha explicado que pueden compaginar el cuadro sanitario (un médico y un enfermero) del servicio de prevención con el del Centro de Reconocimiento de Conductores, pero siempre y cuando sea en días y horas diferentes.
Volver arriba
Newsletter