Publicidad
Muñoz concluye el primer tramo del Camino de Santiago en León para detectar las necesidades

Muñoz concluye el primer tramo del Camino de Santiago en León para detectar las necesidades

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/05/2022 A A
Imprimir
Muñoz concluye el primer tramo del Camino de Santiago en León para detectar las necesidades
Sociedad La delegada territorial agradece el apoyo de los alcaldes de los municipios que atraviesa
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha finalizado este domingo el primer tramo del recorrido que hace del Camino de Santiago a su paso por la provincia con el objetivo de trasladar a la Consejería de Cultura y Turismo un informe en el que se recojan las necesidades detectadas a lo largo de los 31 ayuntamientos que atraviesa.

“Hemos podido ver ya algunas pequeñas deficiencias que se pueden subsanar para hacer más eficiente el camino, por ejemplo alguna señalización que hace que te puedas perder, alguna falta de seguridad en alguna intersección de carretera. Son pequeñas cosas que entre ayuntamientos, Diputación y Junta podríamos mejorar, siendo uno de los objetivos de este viaje que emprendimos hace tres días”, ha señalado.

Muñoz ha agradecido a “todos los alcaldes de los municipios que recorren el Camino de Santiago y muchos concejales por acompañarme a pie varios kilómetros en los que hemos podido hablar y comprobar lo bien que está el camino, la calidad de los albergues que hay en el camino, de la restauración, de los restaurantes, de cómo se reciben a los peregrinos con los que hemos también charlado y la mayoría nos dicen que es un gustazo pasear por esta provincia”.

El fin de semana del 14 y 15 de mayo Muñoz continuará con las etapas para observar de primera mano cómo se encuentra esta Calle Mayor de Europa. Junto a la delegada también han caminado la jefa del servicio territorial de Cultura, Amelia Biaín, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina, Anselmo Reguera, quien ha agradecido que “las instituciones salgan de sus despachos y se pongan las zapatillas para hacerse eco del Camino”.
Volver arriba
Newsletter