Publicidad
Muñoz carga contra Sánchez: "Ha decidido que primen sus intereses políticos"

Muñoz carga contra Sánchez: "Ha decidido que primen sus intereses políticos"

ACTUALIDAD IR

La presidenta del PP de León y delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La presidenta del PP de León y delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 05/12/2022 A A
Imprimir
Muñoz carga contra Sánchez: "Ha decidido que primen sus intereses políticos"
Sociedad La presidenta del PP de León lamenta que la ubicación de la Agencia Espacial Española sea "una decisión política y no técnica"
La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha valorado este lunes la decisión del Gobierno de ubicar en Sevilla la Agencia Espacial Española. En este sentido, ha asegurado que es "un día triste para los leoneses". "Y triste por un responsable, que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lleva tres años al frente del Gobierno y en este periodo hemos visto paralizadas todas las grandes inversiones que teníamos para León. Este año, los Presupuestos Generales del Estado perjudican de nuevo los intereses de León. Nos ha quitando un 11% más sobre lo que ya nos habían recortado el año pasado. Son unos presupuestos en los que los leoneses pagamos más impuestos que nunca y recibimos menos que nunca", ha lamentado la también delegada territorial de la Junta.

Y a ese recorte se suma ahora "otro palo en nuestras ruedas" a través de una decisión "política y no técnica" que ha llevado la Agencia Espacial Española a Sevilla en detrimento de León. "Todos sabíamos que la mejor candidata de toda España era León. El presidente Sánchez lo sabía, él era el que tomaba la decisión y ha decidido que primen sus intereses políticos. Quienes pierden son los leoneses", ha concluido Muñoz.

Críticas del PP municipal


De la misma manera, el PP del Ayuntamiento de León también quiso sumarse a estas críticas a Sánchez, al considerar que "castiga de nuevo a León: ni Agencia Espacial Española, ni 300 millones de inversión en la ciudad, ni 1.200 empleos". Además, extienden la responsabilidad al alcalde. "Nunca está a la altura de León y de los leoneses, siempre enfangado en la trifulca, en la confrontación con todos, fuera de los problemas de la ciudad. León le queda muy grande a José Antonio Diez", señalan los populares.
Volver arriba
Newsletter