Publicidad
Multitudinaria romería de San Froilán a La Virgen del Camino

Multitudinaria romería de San Froilán a La Virgen del Camino

ACTUALIDAD IR

Los 'pendoneros' volvieron a mostrar sus destrezas. | ICAL Ampliar imagen Los 'pendoneros' volvieron a mostrar sus destrezas. | ICAL
L.N.C. | 05/10/2022 A A
Imprimir
Multitudinaria romería de San Froilán a La Virgen del Camino
Fiestas Cerca de 200 pendones y medio centenar de carros engalanados han protagonizado el desfile
Miles de personas, 60.000 según las previsiones, han partido desde primera hora de la mañana hacia La Virgen del Camino para honrar a San Froilán. Casi 200 pendones y alrededor de 50 carros engalanados han protagonizado la romería, que como viene siendo habitual partió desde el aparcamiento del hipermercado E.leclerc y finalizó en la explanada del Santuario de La Virgen del Camino.

No ha faltado el ayuntamiento anfitrión, ni los municipios del Voto, acompañados por pendones llegados de todos los puntos de la geografía leonesa. Ya sin restricciones por la pandemia, la tradicional romería, declarada de interés turístico regional y provincial, espera volver a ser lo multitudinaria que siempre fue.

En los alrededores del Santuario, donde se celebra la eucaristía central, están colocados los puestos de avellanas, los tradicionales 'perdones', y ha vuelto la cola de devotos que esperan para tocar las narices a San Froilán. 

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, oficia la eucaristía que vuelve a celebrarse en el exterior del templo después de que en 2021 la pandemia obligara a hacerla dentro y con aforo limitado.








Volver arriba
Newsletter