Publicidad
Múltiples propuestas para despedir el 2021 corriendo

Múltiples propuestas para despedir el 2021 corriendo

DEPORTES IR

Un instante de la San Silvestre de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la San Silvestre de León. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 30/12/2021 A A
Imprimir
Múltiples propuestas para despedir el 2021 corriendo
Atletismo La San Silvestre bañezana es la más destacada este viernes a las 17:00 y con cambio de recorrido / También hay en Valencia de Don Juan, Boñar, Fresno y Mansilla
Muchas de las San Silvestre se han desplazado al último domingo del año y se corrieron ya el día después de Navidad, pero numerosas localidades mantienen el día original, ese correspondiente al santo que les da nombre.

Por eso este viernes habrá en la provincia múltiples propuestas para despedir el año corriendo, siempre con medidas sanitarias excepcionales de guardar la distancia de seguridad y tener la mascarilla puesta salvo en el momento de correr dada la actual situación.

La de mayor nombre es la San Silvestre Bañezana, que tendrá lugar a las 17:00 horas. En La Bañeza ante la pandemia han decidido suspender las carreras de categorías inferiores que se iban a disputar con anterioridad, pero se mantiene la prueba ‘reina’.

Será sobre un recorrido de 7’7 kilómetros y que se ha cambiado para ayudar a que se guarden las distancias, desarrollándose por caminos en la zona de los ríos y saliendo y llegando en la zona de la piscina climatizada. Habrá cesta de navidad para los tres primeros en cada categoría y turrón para todos los participantes.

También a las 17:00 horas arrancará la IV San Silvestre Popular Coyantina absoluta, de 5 kilómetros de distancia y con salida y llegada en la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan, si bien desde las 16:15 estarán corriendo los sub’5 (200 metros), sub’8 (500 metros), sub’12 (700 metros) y sub’16 (1.500 metros, misma distancia de que constará la prueba de andarines que sale a las 17:05).

En el sur de León habrá también a las 16:30 horas carrera en Fresno de la Vega, con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos; mientras que a las 17:00 horas en Mansilla de las Mulas se disputa la VII San Silvestre Mansillesa.

Otra opción estará en Boñar, cuya San Silvestre saldrá a las 17:00 horas de la Plaza del Negrillón, no habiendo esta vez por el protocolo covid el tradicional chocolate que se repartía al llegar a meta.
Volver arriba
Newsletter