Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Multado con 2.100 euros por quitarse el preservativo sin permiso de la mujer

Multado con 2.100 euros por quitarse el preservativo sin permiso de la mujer

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 04/05/2019 A A
Imprimir
Multado con 2.100 euros por quitarse el preservativo sin permiso de la mujer
Tribunales Los hechos tuvieron lugar en Salamanca en 2018
Un juzgado de Salamanca multó a un hombre que se quitó el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales, en contra de la voluntad expresa de la mujer. La sentencia, dictada en conformidad, le atribuyó un delito de abusos sexuales y le impuso una multa de 2.160 euros además de una indemnización para la víctima, según se recoge en una información emitida por la Cadena Ser.

Los hechos, según explica la resolución, ocurrieron en octubre de 2018, en Salamanca. Ambas personas acordaron mantener relaciones sexuales "con empleo en todo caso de preservativo" cuando al parecer el hombre se quitó el condón sin avisar, por lo que fue "advertido por la mujer", que, como explica Cadena Ser, denunció los hechos ante la Policía.

Por su parte, el tribunal explicó que se trata de una práctica denominada ‘stealthin’ y que son casos en los que se prestó pleno consentimiento a mantener relaciones pero con preservativo y que "la posterior retirada del profiláctico se realizó sin consentimiento”, lo que atentó contra la indemnidad sexual de la víctima, quien consintió el acto sexual “únicamente con las debidas garantías para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual".

La sentencia fue dictada en conformidad después de que el acusado reconociera los hechos e incluyó una multa de 2.160 euros, una indemnización de 900 a la víctima y el pago de 101,41 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por los gastos médicos originados, detalló la Cadena Ser.
Volver arriba
Newsletter