Publicidad
Mujeres por la Igualdad trae a Ponferrada al magistrado anticorrupción Joaquim Boch

Mujeres por la Igualdad trae a Ponferrada al magistrado anticorrupción Joaquim Boch

EL BIERZO IR

Cartel anunciador de la actividad. Ampliar imagen Cartel anunciador de la actividad.
M.I. | 07/06/2022 A A
Imprimir
Mujeres por la Igualdad trae a Ponferrada al magistrado anticorrupción Joaquim Boch
Sociedad Estará en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo para presentar su libro "La patria en la cartera"
Mujeres por la Igualdad organiza la presentación del su libro "La patria en la cartera" del magistrado, Joaquim Bosch en Ponferrada este viernes 10 de junio a las 19:30 en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo.

La doctora en historia contemporánea, Beatríz García será la presentadora de la actividad que hablará del pasado y presente de la corrupción en España.

Bosch ingresó en la carrera judicial por oposición en 2002. Ha desempeñado su actividad profesional en los juzgados de Barcelona, Dénia, Vinaròs y Massamagrell. En la actualidad es juez del Juzgado de Primera e Instrucción nº 1 de Moncada, en cuyo partido judicial es el Magistrado Decano. Fue portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia entre 2012 y 2016.

Colabora habitualmente en varias publicaciones jurídicas y en diversos medios de comunicación. Es coautor del libro "El secuestro de la justicia. Virtudes y problemas del sistema judicial (2018)", publicado por Editorial Roca, junto al periodista Ignacio Escolar. Posteriormente ha escrito el libro La patria en la cartera. Pasado y presente de la corrupción en España (2022), publicado por Editorial Ariel. Recibió el ‘Premio a la Justicia 2019’ de Diario 16.

Ha realizado actividades investigadoras y docentes como director y ponente de cursos de formación de magistrados en el plan estatal del Consejo General del Poder Judicial y en el plan autonómico de la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana. En este ámbito ha llevado a cabo diversos estudios sobre aspectos procesales relativos a la prueba, a la naturaleza de las partes en el procedimiento o a la problemática de los matrimonios en el ámbito del Registro Civil.

Ha participado como ponente en diversos congresos de ámbito estatal e internacional. Y también ha sido ponente en el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, en el Máster de Prevención de la Violencia de Género de la Universitat de les Illes Balears y en el Seminario Internacional de Tegucigalpa sobre corrupción en Centroamérica.
Volver arriba
Newsletter