Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mujer en conflicto (VIII): Palestina

Mujer en conflicto (VIII): Palestina

RETABLO DE FOTóGRAFOS IR

14/09/2003. Una mujer y su madre se enfrentan a soldados israelíes al ser detenidas junto a otro hombre de la misma familia en Qalqilya. | J.M. LÓPEZ Ampliar imagen 14/09/2003. Una mujer y su madre se enfrentan a soldados israelíes al ser detenidas junto a otro hombre de la misma familia en Qalqilya. | J.M. LÓPEZ
J.M. López | 24/08/2018 A A
Imprimir
Mujer en conflicto (VIII): Palestina
Retablo de fotógrafos El fotoperiodista JM López propone una serie de reportajes sobre las mujeres en territorios en guerra
Con cierta frecuencia, las fuerzas de seguridad israelíes realizan operaciones en los territorios palestinos en busca de supuestos terroristas, que tienen como misión atemorizar a la población y crear un estado de continuo estrés psicológico entre sus habitantes. Registros de viviendas sin orden judicial, detenciones ilegales y encarcelamientos sin presentar pruebas en contra de los acusados son prácticas habituales, llevadas a cabo por el ejército israelí. La creación del Estado de Israel, en 1948, trajo consigo la ocupación de Gaza y Cisjordania incumpliendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas, y violando los principios básicos de los Derechos Humanos.

Desde entonces, los ciudadanos palestinos no tienen libertad de movimientos, a la vez que han visto cómo su territorio se reduce cada vez más en favor de los asentamientos ilegales de colonias judías. Al igual que en Gaza, el gobierno israelí está construyendo un muro en Cisjordania que, en su proyecto final, tendrá 721 kilómetros y que ya ha separado familias, pueblos y ciudades, ha cambiado la forma de vida de los palestinos y los ha aislado entre ellos.
Volver arriba
Newsletter