Publicidad
Mujer en conflicto (II): Nagorno Karabaj

Mujer en conflicto (II): Nagorno Karabaj

RETABLO DE FOTóGRAFOS IR

13/07/2007. Una mujer armenia pasa al lado de un bloque de apartamentos destruido en la calle Baranda, una de las más importantes de la ciudad de Shushi. Ampliar imagen 13/07/2007. Una mujer armenia pasa al lado de un bloque de apartamentos destruido en la calle Baranda, una de las más importantes de la ciudad de Shushi.
JM López | 13/07/2018 A A
Imprimir
Mujer en conflicto (II): Nagorno Karabaj
Retablo de fotógrafos El fotoperiodista JM López propone una serie de reportajes sobre las mujeres en territorios en guerra
Nagorno Karabaj es una región montañosa habitada por armenios y situada dentro del país de Azerbaiyán. Tras la caída de la URSS, este territorio proclamó unilateralmente su independencia en un intento de unirse a la República de Armenia, y comenzó una guerra que oficialmente duraría hasta 1994. El conflicto le costó la vida a 35.000 personas y provocó un millón de refugiados. Hasta ese momento, su población estaba compuesta en un 80% por habitantes de etnia armenia y un 20% de etnia azerí que convivían en paz, pero poco después, las ciudades mayoritariamente habitadas por azeríes, como Shushi, fueron totalmente destruidas y sus residentes expulsados o asesinados. Actualmente, parte de su territorio todavía esta minado, y los servicios básicos como electricidad, agua y gas no alcanzan a toda la población. El índice de paro es elevado, lo que provoca el éxodo de jóvenes debido a una economía precaria por falta de inversiones extranjeras, a la espera de la legalidad internacional.
Volver arriba
Newsletter