Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Mujer en conflicto (I): Afganistán

Mujer en conflicto (I): Afganistán

RETABLO DE FOTóGRAFOS IR

27/09/2008. Una mujer afgana alimenta a las palomas en un parque al lado de la mezquita Hazrat Ali, en la ciudad santa de Mazar-E-Sharif. Ampliar imagen 27/09/2008. Una mujer afgana alimenta a las palomas en un parque al lado de la mezquita Hazrat Ali, en la ciudad santa de Mazar-E-Sharif.
J.M. López | 06/07/2018 A A
Imprimir
Mujer en conflicto (I): Afganistán
Retablo de fotógrafos El fotoperiodista JM López propone una serie de reportajes sobre las mujeres en territorios en guerra
Las mujeres en Afganistán están condenadas a ver el mundo a través de una pequeña ventana con rejillas que tiene el burka a la altura de su cara. Una prenda que en su origen era un privilegio destinado a las clases más altas de la sociedad acabó siendo un castigo para toda la población. Además, carecen de todos los derechos básicos, como la educación o la salud. Muchas niñas se ven obligadas por sus familias a contraer matrimonio con hombres adultos, y las viudas tienen que recurrir a la mendicidad porque no se les permite trabajar. Los crímenes de honor cometidos por sus familiares normalmente quedan impunes. La violación es un delito en el que la mujer es culpable, y la violencia doméstica está completamente aceptada. Aunque la nueva constitución les otorga iguales oportunidades que a los hombres, en la práctica pocas veces se aplica, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Afganistán vive en constante inestabilidad política y sufre los desastres de la guerra desde que el rey Zahir Shah fuera destronado en 1973, lo que impide su desarrollo.
Volver arriba
Newsletter