Publicidad
Muguruza, segundo jugador que cumple ciclo de amarillas en lo que va de temporada

Muguruza, segundo jugador que cumple ciclo de amarillas en lo que va de temporada

DEPORTES IR

Muguruza, en una acción del partido en Ceuta. Ampliar imagen Muguruza, en una acción del partido en Ceuta.
J. Alonso | 23/01/2023 A A
Imprimir
Muguruza, segundo jugador que cumple ciclo de amarillas en lo que va de temporada
Fútbol / Primera RFEF El lateral se perderá por sanción la visita a Fuenlabrada, que supondrá a priori la vuelta de Saúl al once 7 jornadas después
Suele ser algo habitual para los equipos de fútbol el hecho de perder a jugadores por sanción tras cumplir el correspondiente ciclo de cinco amonestaciones. Sin embargo, para una Cultural que es el adalid del juego limpio en la categoría (lidera esa clasificación con 37 amarillas y 2 rojas), que un jugador de su plantilla se pierda un partido por ese motivo es noticia.

Solo Cristian se había perdido la 17ª jornada de liga tras ver su quinta amarilla de la temporada ante el Celta B, una lista a la que ahora se suma Joseba Muguruza, que en Ceuta vio su quinta amonestación de la campaña y se perderá la visita a Fuenlabrada.

Una situación que supondrá, salvo sorpresa, el regreso al once titular de un Saúl González que no juega desde la visita de la Cultural al Real Madrid Castilla el primer fin de semana de diciembre.

Desde entonces, 7 partidos en los que Eduardo Docampo ha preferido contar con Muguruza por delante del madrileño, que también ha tenido problemas físicos que le han llevado a quedarse fuera de la convocatoria hasta en 4 ocasiones.

Joel también se lo perderá

No será la única baja por sanción que tendrá la Cultural en Fuenlabrada y es que, salvo que el club presente un recurso y este prospere, algo que parece descartado, Joel López tampoco estará en el Fernando Torres. El lateral zurdo, que ha desaparecido del once inicial con Julen Castañeda como primera opción, apenas aguantó 12 minutos sobre el césped en Ceuta, tiempo en el que vio dos amarillas muy rigurosas que acabaron con su partido. Una circunstancia que llevará a ser al capitán la única opción para esa posición.
Volver arriba
Newsletter