Publicidad
Muere una mujer tras una colisión de dos turismos en el casco urbano de La Bañeza

Muere una mujer tras una colisión de dos turismos en el casco urbano de La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Estado en el que quedaron los vehículos siniestrados. | L.N.C. Ampliar imagen Estado en el que quedaron los vehículos siniestrados. | L.N.C.
Pedro J. Abajo | 10/05/2021 A A
Imprimir
Muere una mujer tras una colisión de dos turismos en el casco urbano de La Bañeza
Sucesos Tres de los cinco ocupantes del otro vehículo huyeron del lugar de los hechos tras el choque
Una mujer de 73 años falleció este lunes de madrugada en el Complejo Asistencial de León a raíz de los daños sufridos en un accidente de tráfico que tuvo lugar el domingo por la noche en la calle María de Zapata de La Bañeza a la altura del número 25 en el que un vehículo ocupado por cinco jóvenes –tres de los cuales huyeron tras el siniestro, aunque han sido identificados– colisionó contra el que viajaban la víctima y un varón de edad similar.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas y el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada alertando del siniestro. Desde la sala se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de León (al encontrarse una persona atrapada por los sistemas de AirBag aunque finalmente no fue necesaria su intervención) y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el lugar de los hechos.

Según pudo saber este periódico, en el lugar se confirma que el varón había sufrido policontusiones pero la mujer se encontraba en estado muy grave y por tanto fue trasladada en Soporte Vital Avanzado al Complejo Asistencial de León, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, horas después y al no poder superar los traumatismos ocasionados por el golpe, la mujer falleció.

A disposición judicial


Fuentes de la Policía Local señalaron a La Nueva Crónica que el turismo que presuntamente causó el siniestro iba ocupado por cinco personas cuando colisionó frontalmente con el de las víctimas. Al parecer, invadió el carril contrario por exceso de velocidad y tres de los cinco ocupantes del turismo huyeron del lugar de los hechos, mientras que los otros dos permanecieron.

Horas después, la Policía Local, que instruye las diligencias oportunas, dio con la identidad y el paradero tanto del conductor responsable como de los ocupantes que en ese momento iban en el turismo. Todos ellos han sido ya puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de La Bañeza, donde se investiga si existe un presunto delito de conducción temeraria.
Volver arriba
Newsletter