Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Muere un trabajador de 28 años en una nave de herrajes de Parandones

Muere un trabajador de 28 años en una nave de herrajes de Parandones

ACTUALIDAD IR

El helicópero tuvo que intervenir, aunque nada se pudo hacer por la vida del joven. Ampliar imagen El helicópero tuvo que intervenir, aunque nada se pudo hacer por la vida del joven.
L.N.C. | 22/05/2019 A A
Imprimir
Muere un trabajador de 28 años en una nave de herrajes de Parandones
Sucesos El suceso se produjo a primeras horas de la mañana, cuando el joven quedó atrapado en los rodillos de una máquina
Un accidente en la empresa de herrajes Stac situada en la calle Isaac Prado Bodelón, en el polígono industrial Las Rozadas, en Parandones (León), ha provocado la muerte de uno de sus trabajadores, Darío Pardo Cerezo, natural de Corullón, de 28 años, que quedó atrapado por los rodillos de una máquina, según informa el 112.

El empleado resultó herido tras el suceso y se solicitó la intervención del servicio de emergencias a las 8:51 horas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Toral de los Vados, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Villafranca del Bierzo y una ambulancia soporte vital básico.

Posteriormente, el alertante indica que la víctima ya no está atrapada y desde el 1-1-2 se comunica la nueva situación a los Bomberos de Ponferrada.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del hombre por el que el Ayuntamiento de Corullón ha decretado tres días de luto oficial.

Desde CCOO han querido dar el pésame a la familia del fallecido y solicitar medidas para que esto no suceda. "No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provoca en las muertes en el trabajo porque “la precariedad mata”", dice el secretario de Industrias de CCOO León, Ángel Santos.

Además, hace un llamamiento a los delegados sindicales y trabajadores para mostrar "nuestro rechazo a morir en el trabajo y exigir a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales, y a las Administraciones Públicas que sean muy exigentes en el control del cumplimiento de estas normas.

Suspenden Tírate al monte


Tras el fallecimiento del joven, el evento cultural Tírate al monte que estaba programado para realizarse en Horta este fin de semana ha quedado suspendida "Hemos decidido por unanimidad desde la Organización, el ayuntamiento y la Junta Vecinal cancelar el evento que con tanta ilusión teníamos preparado para este sábado.
Pedimos disculpas de antemano por las molestias que esta decisión pueda causar, pero entendemos que en estos momentos nadie nos vemos con fuerza de seguir adelante ante tal terrible noticia", dice la organización. "Un ser maravilloso se nos ha ido hoy con tan solo 24 años y guardaremos luto por el y todo el respecto del mundo por su querida familia".
Volver arriba
Newsletter