Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Muere un piloto al estrellarse un avión militar Eurofighter en Albacete

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 12/10/2017 A A
Imprimir
Muere un piloto al estrellarse un avión militar Eurofighter en Albacete
Sucesos El avión de combate procedía del desfile de la Fiesta Nacional y se accidentó en las cercanías de la base aérea de Los Llanos
Borja Aibar, capitán del del Ejército del Aire, ha muerto al estrellarse un caza Eurofighter en Albacete cerca de la base aérea de Los Llanos, en la zona de La Pulgosa, a alrededor de las 12.09, según han confirmado a ABC fuentes militares. El suceso ha ocurrido en una zona despoblada.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

El avión venía del desfile realizado esta mañana en Madrid por el día de la Fiesta Nacional. Allí han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Es el cuarto accidente de un avión Eurofighter en España, y hace tan solo dos semanas se estrelló otro en Italia durante una exhibición. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle