Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Muere un español que combatía contra Daesh en Siria

ACTUALIDADIR

Grupo de militantes del grupo terrorista Daesh. | ABC Ampliar imagen Grupo de militantes del grupo terrorista Daesh. | ABC
ABC.es | 16/05/2018 A A
Imprimir
Muere un español que combatía contra Daesh en Siria
Terrorismo Samuel Prada León, otro español que luchaba contra el grupo terrorista, también perdió la vida el pasado febrero
El ciudadano español Ramón Rull, de 55 años, alias 'Kandal', ha muerto cuando combatía a Daesh junto a las tropas kurdas en Siria, según ha informado a través de Facebook el grupo «Apoyo Voluntarios Españoles contra Daesh». Tal y como se detalla en esa página, «ha caído en acción de combate neustro camarada y compatriota Ramón (...) Ha fallecido en el acto al hacerle explosión una bomba trampa colocada por los terroristas de Daesh cuando nuestros camaradas se encontraban en una acción de combate en una localidad siria». Además, «en esa misma operación ha habido más bajas, pero el resto de españoles que han participado en la misma se encuentran bien, apenados por la muerte de Ramón, pero animados para seguir».

«Ahora mismo, lo que podemos confirmar es que el Ministerio, a través de las embajadas, está haciendo gestiones para comprobar la veracidad de la noticia, y en el caso de que se confirme el fallecimiento, proceder a la identificación de la persona», han señalado a ABC fuentes de la Oficina de Información Diplomática.

«Esa inmensa pena nuestra se ve mitigada e incluso reconfortada al saber que ha caído como siempre había manifestado que le gustaría hacerlo, en combate por una causa justa, de hecho muchos de nosotros le envidiamos por haber caído luchando, pero luchando de verdad, con las armas en la mano, para intentar evitar que otros muchos que no tienen su valor y determinación tengan que hacerlo algún día», añade, por su parte, el comunicado publicado en Facebook.

El caso de Ramón Rull no es el primero que se produce. En febrero de este año, un español originario de Orense que luchaba en la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), murió en la ofensiva que desarrolla Turquía en la región kurda de Afrín, en el noroeste de Siria, según informaron estas fuerzas en un comunicado. El fallecido, identificado como Samuel Prada León, alias «Baran Galicia», perdió la vida cuando luchaba «en primera línea de la histórica resistencia en contra de los ataques fascistas del Ejército turco invasor y las bandas aliadas en el cantón de Afrín». Junto a él fallecieron otros dos combatientes extranjeros, identificados como Olivier François Jean Le Clainche, de nacionalidad francesa, y Sjoerd Heeger, holandés.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle