Publicidad
Muere la cuarta víctima del incendio de Losacio

Muere la cuarta víctima del incendio de Losacio

CYL IR

Varios bomberos trabajan en la extinción del fuego del incendio de Losacio, a 18 de julio. | EP Ampliar imagen Varios bomberos trabajan en la extinción del fuego del incendio de Losacio, a 18 de julio. | EP
EP | 25/10/2022 A A
Imprimir
Muere la cuarta víctima del incendio de Losacio
Sucesos Ángel Martín, conocido como "héroe de Tábara", ha estado más de tres meses ingresado por culpa de las quemaduras que sufrió durante el fuego
Ángel Martín se ha convertido este martes en la cuarta víctima mortal del incendio de Losacio (Zamora) registrado el pasado mes de julio. El conocido como "héroe de Tábara" ha fallecido en el Hospital Río Hortega de Valladolid, tras más de tres meses ingresado por culpa de las quemaduras que sufrió durante el fuego que asoló decenas de pueblos y calcinó más de 30.000 héctareas, según las informaciones publicadas por distintos medios recogidas por Europa Press.

Martín, de 53 años, se había ganado el apelativo de "héroe" durante las labores de extinción del incendio, tras unas imágenes en las que el vecino de Tábara aparecía huyendo entre las llamas después de crear un cortafuegos con su tractor, una labor que le causó graves daños y que terminó por costarle la vida.

Después de trascender el fallecimiento de Ángel Martín, decenas de ciudadanos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. También políticos como la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha querido dedicarle unas palabras: "Jamás olvidaremos su imagen de lucha y compromiso con su tierra", ha señalado la representante política, que ha abogado por ir "hasta el último aliento en la búsqueda de la verdad".

El fallecimiento de Ángel Martín se une al de Daniel Gullón, un brigadista natural de Ferreras de Abajo que murió en plenas labores de extinción del fuego; al de Victoriano Antón, un pastor de Escober de Tábara, que perdió la vida en defensa de su ganado; y al de Eugenio Ratón, un vecino de Sesnández de Tábara, que pereció después de un mes ingresado en la unidad de quemados de Getafe.
Volver arriba
Newsletter