Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Muere Eduard Punset a los 82 años

Muere Eduard Punset a los 82 años

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/05/2019 A A
Imprimir
Muere Eduard Punset a los 82 años
Obituario El divulgador científico ha fallecido este miércoles en Barcelona
El divulgador científico Eduard Punset ha muerto este miércoles en Barcelona a los 82 años, tras una larga enfermedad. Así lo ha comunicado su entorno a través de su cuenta de Twitter. «Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», recoge la publicación, a la que acompaña un vídeo.

A lo largo de su vida, Punset, nacido en Barcelona en 1936, escribió varios libros sobre ciencia. Pero también fue conocido por su paso por la política, pues en 1980 llegó a ser ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas de España con el gobierno de Adolfo Suárez. Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982.

Punset se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió sus estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo el postgrado en Ciencias Económicas, y en la École Pratique des Hautes Études de París, donde se diplomó. Más tarde ejerció como redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.

Su pasión por la divulgación científica le trajo también muchas críticas a lo largo de su vida, pues en más de una ocasión se le ha acusado de utilizar términos incorrectos, acercarse a la pseudociencia o ser poco riguroso.
Volver arriba
Newsletter