Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Muchos camiones de basura de Ponferrada sobrepasaron su vida útil hace ya cuatro años

Muchos camiones de basura de Ponferrada sobrepasaron su vida útil hace ya cuatro años

EL BIERZO IR

Trabajos de recogida de basuras en calles de Ponferrada.| Ical Ampliar imagen Trabajos de recogida de basuras en calles de Ponferrada.| Ical
D.M. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Muchos camiones de basura de Ponferrada sobrepasaron su vida útil hace ya cuatro años
Municipal Izquierda Unida alerta de la situación de peligro para los trabajadores del servicio y la ciudadanía por el mal estado de la flota
La mayor parte de los vehículos de recogida de basuras de Ponferrada ha sobrepasado su vida útil. Así lo certifican los informes que ha recibido Izquierda Unida (IU) de los servicios técnicos municipales después de presentar una serie de preguntas por escrito para conocer la situación del servicio.

Con los datos recibidos en estos informes, IU confirman las sospechas que ya denunció hace meses sobre el mal estado de los recursos materiales que maneja la plantilla del servicio de recogida de basuras diariamente.

Muchos de los camiones de basura  tienen más de un 30% de tiempo de uso de lo recomendable, cuatro años más de los que habría sido su vida útil estipulada, es decir, que debían haber sido ya retirados o sustituidos hace tiempo por cuestiones tanto de operatividad como de seguridad. Todo esto está pautado en los contratas de dichos vehículos, por lo que IU no comprende cómo es posible que se siga trabajando con ellos si pueden suponer un riesgo para los trabajadores y para la ciudadanía.  En el mismo informe se reconoce la necesidad de renovar la flota de camiones

Con estos resultados a las preguntas presentadas, IU pude al PP y sus socios de gobierno en Ponferrada, Coalición por el Bierzo "que dejen de pensar en las elecciones y dejen solucionado este asunto", que entienden, "se está demorando este asunto deliberadamente con fines electoralistas”.

Según explica el representante de Izquierda Unida, Javier Arias, "la mejor solución es la municipalización" del servicio, en vez de una nueva adjudicación a una empresa. Está convencido de que esto generará ahorro que permitirá mejorar los medios y la plantilla. 
Volver arriba
Newsletter