Publicidad
Muchas alternativas, muchas ausencias

Muchas alternativas, muchas ausencias

DEPORTES IR

Jesús Álvarez, Tarsi y Presa, dos caras de la misma pretemporada. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Jesús Álvarez, Tarsi y Presa, dos caras de la misma pretemporada. | JESÚS F. SALVADORES
Jorge Alonso | 12/08/2022 A A
Imprimir
Muchas alternativas, muchas ausencias
Fútbol / Primera RFEF La Cultural encajó en Logroño la primera derrota de una pretemporada en la que Docampo ha dado minutos a ¡36 jugadores! y en la que piezas importantes apenas han participado
Son las pretemporadas periodos de preparación con tiempo para probar cosas, dar oportunidades y comenzar a sacar conclusiones cuando las circunstancias lo permiten. Sin embargo, en el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa muy poco se parecerá el equipo que compita cuando se cierre el mercado de fichajes al que ha venido disputando cada uno de los cinco partidos amistosos (Racing, La Virgen, Bembibre, Valladolid Promesas y Logroñés) que ha disputado en lo que va de pretemporada.

Porque de anecdótica se puede tildar la que es la primera derrota en esos encuentros, la cosechada este pasado miércoles en Las Gaunas ante la Unión Deportiva Logroñés. Con apenas once jugadores con ficha asegurada en la primera plantilla, lo que sí puso el encuentro de manifiesto son los que se pueden considerar los dos puntos clave de la pretemporada de los de Eduardo Docampo: muchas alternativas y muchas ausencias.

Jugadores llamados a ser importantes como Ballesté, Saúl, Trigueros o Presa solo han jugado 1 o 2 partidosEn Logroño tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo otros dos jugadores del Júpiter, Rayan y Beni (recién llegado este verano desde el Granada). Con ellos dos, la cifra de jugadores utilizados por el técnico durante la pretemporada asciende hasta nada menos que ¡36!, una cifra muy poco habitual en cualquier equipo y que deja claro que pocas conclusiones se pueden sacar al menos hasta este sábado en Aranda de Duero, cuando la Copa Federación haga debutar al equipo en competición oficial.
Solo siete jugadores han participado en todos los partidos de pretemporada, de los que uno es jugador del filial, otro está a prueba y un tercero no tiene aún asegurada su presencia final en la plantilla. Javi Álvarez, Fran Cruz, Tarsi Aguado, Íñigo Muñoz, Néstor Querol, Antonio Das Chagas y Dorian son los jugadores que han tenido minutos en todos los partidos.

Obviamente el exceso de minutos de algunos jugadores tiene que ver directamente con la ausencia de otros en sus posiciones. En ese sentido, apenas se ha podido ver esta pretemporada por lesión a jugadores que están llamados a ser importantes durante la temporada y que de hecho han llegado como fichajes clave para el equipo. El guardameta Pol Ballesté, el lateral Saúl González y el centrocampista Kevin Presa solo han disputado un partido, de hecho el primero ante el Racing de Santander, esta pretemporada. Además, Trigueros tampoco ha participado en los últimos tres encuentros del equipo. Suelen ser habituales los problemas físicos en pretemporada debido a la carga, desde el club se asegura que no tienen especial importancia y de hecho no se ha emitido parte médico sobre ninguno de ellos, pero lo que está claro es que apenas llegarán estos jugadores con ritmo al inicio de la liga a finales del mes de agosto.

Con todas esas circunstancias, sabiendo que aún faltan 3 o 4 fichajes por llegar a la plantilla y aún con 3 encuentros amistosos por delante a expensas de saber a dónde llega el equipo en la Copa Federación, pocas conclusiones se pueden sacar del primer tramo de la pretemporada culturalista.
Volver arriba
Newsletter